InternacionalesSalud

Corea del Sur presentó innovadora y polémica mascarilla nasal anticovid

0

En medio de la expansión de la variante ómicron en el mundo, Corea del Sur presentó un nuevo modelo de mascarilla contra la covid-19, un particular diseño que ha llamado la atención de muchos, ya que se solo se protege la nariz, dejando por fuera la boca, uno de los principales actores en la propagación de los positivos.

La nueva mascarilla está siendo promocionada por la empresa Atman del país asiático, y se identifica con el nombre de Kosk, lo que sería una combinación idiomática. Al parecer, sería un invento dedicado a las personas que frecuentan los restaurantes, para que estos puedan protegerse contra el virus mientras disfrutan de la comida.

La Kosk cuenta con un filtro KF80, lo que corresponde a un FFP1 según la clasificación europea y ya se está comercializando por cajas de 10 mascarillas por un valor aproximado de 8 a 9 dólares, a través de una página web. Esta ha sido vendida en Corea del Sur desde inicios de este 2022.

Mientras muchos la han comprado y dicen sentirse protegidos, ya que antes de usarla quedaban a la deriva cuando se sentaban en lugares para compartir alimentos y ahora al menos pueden reducir el contagio por inhalación del virus, otros han afirmado que este tipo de elementos no son buenos para combatir la pandemia y han alertado por su uso, ya que puede propagar los contagios a través de la saliva.

Cabe resaltar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de los tapabocas cubriendo desde la nariz hasta la boca, y aún así, el uso de este elemento de protección debe ir ligado a otras recomendaciones y acciones para evitar la propagación del virus de la covid-19.

“Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que la toque; compruebe que le cubre la nariz la boca y el mentón; cuando se quite la mascarilla guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela, lávela cada día, y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura; no utilice mascarillas con válvulas”, son algunas de las recomendaciones que hace la OMS para el uso del tapabocas.

Por tal motivo, este nuevo tipo de mascarillas que solo cubren la nariz no cumplen con las recomendaciones de la organización, ya que esta pide que se cubra hasta el mentón. Y recalcan que esta medida debe estar acompañada por otras como el distanciamiento social y el lavado de manos.

“Manteniendo el distanciamiento físico, llevando mascarilla, ventilando bien las habitaciones, evitando las aglomeraciones, lavándose las manos y cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser”, indicó la OMS con respecto a las medidas que deben ser utilizadas para combatir la pandemia.

Y aunque muchos afirman que el uso de la mascarilla o tapabocas depende del estado de vacunación, es decir, que cuando se completa el esquema de inoculación contra la covid-19, ya se podría disponer del uso obligatorio de este elemento; sin embargo, la OMS afirma que esto no debe ser así, que se debe seguir utilizando a pesar de estar inmunizado contra el virus.

E insiste: “Se recomienda que la población utilice mascarillas bien ajustadas que cubran la nariz y la boca cuando se interactúe con personas que no son miembros de su hogar”, sobre los momentos y la forma de utilizar la mascarilla.

Derecho a la desconexión laboral en el Ecuador

Previous article

Una joven modelo con nacionalidad Venezolana fue acribillada en Manta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *