Política

Contralor del estado fue detenido en operativo de la Fiscalía, como parte de las investigaciones por presunta delincuencia organizada

0

La madrugada de este martes 13 de abril, la Fiscalía lideró 25 allanamientos como parte de una investigación, abierta en 2019, por la presunta delincuencia organizada, relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría General de la Presidencia.

Como parte de los operativos liderados por la fiscal general Diana Salazar, permitieron la detención de Pablo C. contralor general del estado; José A. B., exsecretario de Presidencia; y 4 personas más.

Según el Código Orgánico Integral Penal, la sanción por este delito es de 7 a 10 años de prisión a las personas que se comprueben lideraron una organización para obtener beneficios personales de tipo económico o de otra índole.

Durante la mañana de este martes 13 de abril, el presidente Lenín Moreno reaccionó en sus cuentas de redes sociales ante los allanamientos de esta madrugada.

“He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado”, expresó el mandatario.

En el operativo participaron unos 25 equipos fiscales, en coordinación con unidades de la Policía, se añadió: “Entre los indicios levantados se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero, cajas fuertes y más”.


F: Machala móvil

 214 total views,  1 views today

Fue detenido por presunto robo a personas, en el cantón Huaquillas

Previous article

Ventiladores donados por la prefectura de El Oro, sin uso en el Hospital Teófilo Dávila

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política