Local

¡Continúa la aglomeración de personas en la ANT El Oro!

0

Las familias regresan gradualmente a algunas de las actividades que interrumpieron cuando empezó la pandemia. Sin embargo, ya que el virus continúa propagándose, es importante que se continúen con el distanciamiento social.

Esto se recomienda puesto que el COVID-19 se propaga fácilmente a través del contacto físico de persona a persona. Una manera eficaz de hacerlo es evitar lugares públicos conglomerados donde se dificulta mantener un espacio sano entre las personas. Lo recomendable es mantener distancia por lo menos a dos metros de distancia de otros.

Pero, el distanciamiento social sigue sin respetarse en la Agencia Nacional de Tránsito, que está ubicada en las calles Manuel Serrano y Ayacucho.

Ayer, el chofer profesional Carlos Reinoso buscaba un certificado de licencia que era un requisito que le solicitaban en una cooperativa de taxis para poder laborar.

Indicó que, al llegar a la ANT, el guardia le preguntó sobre el trámite que realizaría para direccionarlo, pues querían evitar una mayor aglomeración, pues desde la calle se lograba observar que más de 100 personas pugnaban por entrar.

Reinoso indicó que al ingresar optó por no hacer fila, sino colocarse a unos cinco metros de las personas, porque notó que no respetaban el distanciamiento u otras tenían mascarilla, pero que no la utilizaban correctamente.

Luego de una hora sin ser atendido optó por retirarse del lugar, pero para evitar volver a pedir un día de trabajo, aseguró que a la próxima ocasión que llegue le pagaría a uno de los tramitadores que pasan en los exteriores.

El ciudadano indicó que las áreas de oficinas también estaban llenas de personas sentadas y de pie. “Esto representa un grave foco de contagio, porque no se cumplen los requisitos de bioseguridad, lo peor es que nadie hace algo por evitarlos”, indicó.

Por su parte, Jorge Paredes, director de la ANT, indicó que no se ha podido evitar el aglutinamiento de personas debido a que existen muchos turnos rezagados y nuevos que deben de ser atendidos.

Además, otro de los inconvenientes es que en la jornada laboral que se cumple desde las 08:00 hasta las 14:00 no se puede atender a todas las personas.

“Precisamente a las 14:00 en punto se va el sistema todos los días porque es cerrado, entonces ya no se puede seguir atendiendo a las personas”, indicó Paredes.

Andrés García, quien llegó a entregar los requisitos para obtener la licencia, indicó que el sistema se fue desde cerca de las 11:00, por ello, optó por esperar en el parterre de la calle Manuel Serrano.

“Ingresar para hacer fila es un peligro, todas las personas están aglomeradas y no hay nadie que lo impida, entonces mejor espero a ver si regresa el sistema para solicitar un turno”, explicó.

F. Diario Correo

 169 total views,  1 views today

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Previous article

Denuncian que dos jóvenes LGTB fueron asesinados a machetazos en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local