Nacionales

Continúa búsqueda de niño asesinado y lanzado a río en El Carmen

0

El cuerpo de Anthony Mejía Santana, de 7 años, es buscado en las aguas del río Suma por buzos de la Policía Nacional y rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Desde las primeras horas de este martes 9 se iniciaron las labores de búsqueda del menor que desapareció el domingo. Según tres personas detenidas, el niño fue asesinado y lanzado a orillas del río Pita.

Este afluente se une con el río Suma, en donde las labores para encontrar a Anthony no se han detenido.

José Molina, bombero de El Carmen, indicó que las tareas de búsqueda se iniciaron en una enorme palizada donde creyeron que podía estar el niño, pero no lo hallaron. Avanzaron varios kilómetros por el río, pero lamentablemente el cuerpo del menor no ha sido localizado.

Además de pedir justicia para su hijo, Antonio Mejía, padre del menor, solicitó a las personas involucradas en el crimen que “digan la verdad” y señalen con exactitud el sitio donde lo lanzaron.

En el complejo habitacional donde vivía el menor hay dolor y zozobra en los habitantes.

Carla manifestó que todos los días veía a Anthony cuando salía a jugar. “Él se divertía jugando bolichas con sus amigos”, dijo entre lágrimas.

Confesó que teme que la justicia no haga su trabajo y que los implicados en el delito salgan libres y regresen a hacer lo mismo con alguno de los niños que habitan en el complejo habitacional.

La Policía informó que a pesar de que hay detenidos, continúan con las diligencias. La institución aclaró que la desaparición de Anthony es un hecho particular y que no existe una banda dedicada al rapto de menores.

Cerca del mediodía del domingo, el niño salió de casa con Luis J. (detenido), con quien la madre del menor tenía una relación sentimental.

En un video que circuló en redes sociales, Luis J. habría confesado que ahogó al niño y que lo dejó al lado del estero Pita. Por ese motivo se busca el cuerpo del infante en el afluente.

Luis J. era padrastro de un menor que desapareció en La Bramadora en octubre de 2017. Nueve días después, fueron halladas su osamenta en una finca.

Gloria Saltos, madre del menor, comentó que Luis J. nunca fue vinculado en el proceso por las autoridades de justicia, que entre ellos la relación terminó y él se fue de La Bramadora. 

 148 total views,  1 views today

La Juventus se hunde con un Cristiano Ronaldo crepuscular

Previous article

Tormenta eléctrica inundó calles y barrios; también hubo derrumbes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales