Nacionales

Conductores de tricimotos protestaron en Guayaquil por operativo de la ATM

0

Unos 150 conductores de tricimotos, que ofrecen este servicio en el sector de la Juan Montalvo, protestaron este miércoles por los operativos que realiza el departamento de Transporte Público de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Anoche, durante un control de la ATM, unos 16 de estos vehículos fueron retirados; los propietarios no tenían licencias de conducir y circulaban fuera del área establecida.

Alfonso Armijos, mayor de la ATM, comentó que los tricimoteros están autorizados a realizar este tipo de trabajo con la respectiva documentación en regla y pueden desarrollar sus actividades dentro de la cooperativa Juan Montalvo; no obstante, tienen prohibido circular por la vía Daule como medida de seguridad para la ciudadanía.

Durante los incidentes de anoche los manifestantes quemaron llantas causando daños en los parabrisas de dos unidades de la cooperativa de transporte OCP línea 12. 

Según uno de los dirigentes de la OCP, los propietarios de las tricimotos se oponen a la prestación de servicios que ellos también realizan en el sector. 

Brayan Rivero, uno de los líderes de los conductores del vehículo liviano, criticó en cambio a las unidades de la OCP. “Son buses viejos que nos están quitando el sustento del día”, dijo .

Agentes de la Policia Nacional también estuvieron en el sitio de la protesta, en el sector de la Juan Montalvo, mientras que de a poco los tricimoteros retomaron la calma, una vez que conversaron con el representante de la ATM. (I)

Enfrentamiento 

En el sector del mercado de la Juan Montalvo se registraron entre la noche de ayer martes y la madrugada de este miércoles incidentes entre quienes conducen las tricimotos y los choferes de la OCP (línea 12), que prestan servicio a los usuarios del sector desde hace unos dos meses.

Según uno de los dirigentes, aproximadamente a las 20:00 de ayer recibieron agresiones físicas y verbales, y les rompieron los parabrisas de una de las unidades. Agregó que los tricimoteros les cerraron el paso y los amenazaron con quemar la casa donde se realiza el despacho de los buses.

Indicó que hoy presentarán la respectiva denuncia ante la Fiscalía y autoridades de la ATM para que se tomen las medidas del caso. (I)

F. El Universo

 224 total views,  1 views today

Donald Trump estrena a su cuarto asesor de seguridad nacional

Previous article

Facebook presenta servicio de video chat Portal y dispositivos de streaming

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales