Tecnología

Con este dispositivo casero podría mejorar la señal celular en el campo

0

Es conocido que en sectores rurales puede ser complicado que nuestros dispositivos móviles capten la señal o falle la red. Básicamente porque las empresas colocan sus antenas en la zona urbana o áreas muy pobladas y, al estar lejos de ellas, se reduce la calidad del servicio.

Por eso, la docente argentina Mariana García Ortiz creó el denominado Buscador de señal, un invento casero que consiste en elevar el teléfono celular para que capte señal de manera más fácil. Usó una piola con polea, la mitad de una botella con agua y un recipiente para colocar el móvil. Todo esto con la ayuda de un árbol.

“Se coloca el celular en la botella, se sube a lo alto y entran los mensajes”, explicó García en la publicación que hizo en su cuenta de Instagram. “El siempre hermoso y asombroso campo”, resaltó. La información fue recogida en El Esquiú.

“Las montañas, así como la arboleda actúan apantallando la señal 4G/3G, por esta razón, las casas rodeadas de montañas en los bajos de un valle tienen problemas de cobertura. La orografía del terreno juega un papel determinante; podemos establecer conexión con una antena situada a 7 kilómetros en un terreno llano, sin embargo si nos encontramos entre montañas a los 3 km probablemente perderemos la conexión. Las vaguadas, los cauces de los ríos y en general las zonas bajas reciben menos señal y por tanto la cobertura es menor”, se explica en AmpliGSM.

Cuando hay problemas para captar señal móvil e Internet, BBC Mundo nos da cuatro consejos: activar y desactivar el modo avión; reiniciar el celular; extraer y volver a poner la tarjeta SIM; y actualizar el sistema operativo. (I)

F. El Universo

 408 total views,  1 views today

En Guayaquil, perjudicados por caso La Majadita exigen reparación integral

Previous article

Dos vehículos se accidentaron en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología