DeportesGente

Colombia y Perú serán rivales de la selección de Ecuador en fechas FIFA del fútbol femenino

0

La selección ecuatoriana de fútbol femenino confirmó juegos de preparación con los combinados de Colombia y Perú, partidos que se disputarán en las dos próximas fechas FIFA.

Frente a las cafeteras están confirmados los compromisos para el sábado 10 y martes 13 de abril, mientras que contra las del Rímac los juegos están previstos para el 18 y 21 de septiembre.

Los cuatro partidos se disputarán en Quito, aún con estadios y horarios por confirmar.

“Tendremos fecha FIFA en abril con Colombia, en septiembre otra fecha con Perú; después para junio estamos esperando la confirmación de Argentina, de ahí que podremos avanzar la planificación hacia el gran objetivo que es la Copa América”, comentó la DT Emily Lima.

Colombia será el tercer rival de las tricolores, luego de enfrentar en el 2020 a Brasil y este año a Bolivia, con un registro de dos derrotas (ante la auriverde), un triunfo y un empate al mando de la estratega brasileña.

La selección nacional cumplió un primer microciclo de trabajo entre el 14 y 24 de febrero, que la DT Lima cerró con dos amistosos con las del altiplano, con victoria 3-0 y empate a 2, en juegos disputados en el estadio Atahualpa.

“Estamos logrando lo que necesita la selección de Ecuador, que es jugar”, apuntó la DT de la Tricolor, que junto a las selecciones femeninas de Conmebol se preparan para la Copa América del 2022, torneo clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. 

 124 total views,  1 views today

Siete personas, entre ellas tres menores de edad, quedaron en la calle tras incendio en El Carmen

Previous article

La Juventus se hunde con un Cristiano Ronaldo crepuscular

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes