Internacionales

Coalición saudita: los primeros análisis muestran que se usaron armas iraníes en los ataques contra las refinerías

0

La coalición militar liderada por Arabia Saudita, que combate a los rebeldes hutíes en territorio yemení, ha anunciado este lunes que, según las primeras indagaciones, los ataques contra las refinerías sauditas del pasado sábado se llevaron a cabo, supuestamente, con armas iraníes, y no se originaron en Yemen. 

Al mismo tiempo, el portavoz de la coalición, el coronel Turki al-Malki, matizó en una rueda de prensa en Riad que la investigación sobre los ataques aún está abierta y que las autoridades están intentando determinar el lugar del lanzamiento.

  • Los ataques fueron perpetrados por medio de una decena de drones lanzados contra las instalaciones de Saudi Aramco en las ciudades de Abqaiq y Khurais.
  • Según trascendió, la ofensiva redujo el suministro diario de petróleo crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles —el 5 % del suministro global—, lo que supone alrededor del 50 % de su producción.
  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de haber lanzado “un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo”, y añadió que “no hay evidencia” de que los ataques provinieran de Yemen, pese a que las fuerzas rebeldes hutíes de ese país ya habían reivindicado los bombardeos. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país está “preparado para actuar” tras los ataques, aunque se mantiene a la espera de conocer las conclusiones de Riad sobre la autoría de los mismos.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó las acusaciones en su contra de “incomprensibles y sin sentido”.

 160 total views,  1 views today

Cristiano Ronaldo rompe a llorar en directo al ver una grabación inédita de su difunto padre

Previous article

Lo condenan en España a cinco meses de prisión por incluir en un grupo de WhatsApp a su expareja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *