Nacionales

Chone también es declarado en emergencia sanitaria por incremento de casos COVID-19

0

La noche de este martes 30 de marzo, en una sesión urgente del COE cantonal, se declaró a Chone en emergencia sanitaria ante el aumento de casos de COVID-19.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, indicó que se tomaron medidas más estrictas ante el incremento de contagios en esa localidad.

En la resolución se instó a las entidades del Gobierno central, especialmente al Ministerio de Salud Pública, a realizar las acciones necesarias como priorizar en el plan de vacunación a todo el personal de primera línea en servicios públicos y sanitarios, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Todas las entidades públicas se acogerán al teletrabajo a partir del 1 de abril, exceptuando aquellas operaciones de primera línea. Además se exhorta la misma disposición a las empresas privadas, cuyas actividades permiten realizar teletrabajo.

También se establecerán controles en el centro comercial de la ciudad de Chone, priorizando la circulación peatonal y distanciamiento social.

Las iglesias y todo lugar destinado para la congregación de celebraciones o cultos religiosos no podrán funcionar para ningún tipo de actividad.

El horario de restricción vehicular y peatonal en el espacio público durante el feriado de Semana Santa (2, 3 y 4 de abril) será de 19:00 a 05:00. Después de los días de asueto se retomará la restricción en el horario de 21:00 a 05:00.

También se acoge a las disposiciones del COE nacional respecto de la circulación de vehículos particulares, buses inter e intraprovinciales.

Permanecerán cerrados los bingos barriales, galleras, discotecas, centros de eventos, salones de recepciones, canchas de usos múltiples, gimnasios, balnearios, cascadas y piscinas.

Se prohíben las concentraciones, mítines y caravanas políticas, además del expendio de bebidas alcohólicas y su consumo en el espacio público.

Estas medidas rigen desde este 31 de marzo hasta el 15 de abril, aunque habrá evaluaciones permanentes, expresó el alcalde de Chone.

“En esta pandemia aprendimos que la fórmula más eficaz de controlarla es la responsabilidad ciudadana. Por favor, tomemos todas las medidas de bioseguridad y evitemos más contagios”, señaló el alcalde. 

 119 total views,  1 views today

No hay camas UCI disponibles en hospitales de Machala y se agotan los tanques de oxígeno

Previous article

Trámites ciudadanos: paso a paso para realizar una inscripción de nacimiento en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales