Internacionales

“Chávez movilizó mucho dinero para hacer una operación contra el rey”: La insólita explicación sobre la salida de Juan Carlos I de España

0

Luis María Ansón, periodista español defensor de la monarquía, ha dicho durante su participación en un programa de la estatal RTVE que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “movilizó mucho dinero para hacer una operación contra el rey (Juan Carlos I de España)”. 

Ansón, presidente del diario digital El Imparcial, recordó que durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, ocurrida en Santiago de Chile en noviembre de 2007, el rey Juan Carlos “le espetó” al mandatario venezolano el recordado: “¿Por qué no te callas?“, luego de que Chávez llamara “fascista” al expresidente español José María Aznar y el entonces jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, exigiera respeto por su predecesor.

Eso provocó una reacción que conocemoscon bastante precisión de Hugo Chávez diciendo ‘este tío se va a enterar'”, agregó el también miembro de la Academia de la Lengua.

El mandatario venezolano, un año después de lo ocurrido, bromeó durante un ‘Aló, Presidente‘, y dijo: “El rey y yo somos buenos amigos, así que tenía que llegar el día del reencuentro, después del incidente que hubo allá en Santiago me regaló una franela (con una imagen de ambos y la frase del rey)”.

Movilizar mucho dinero

Según las afirmaciones sin pruebas de Anson, a partir de ese episodio el líder revolucionario “movilizó mucho dinero para hacer una operación en contra del rey” que, según dice, comenzó “con una cosa evidente: las irregularidades que había cometido Urdangarín”. “Pero sí, implicando a la infanta Cristina”, insiste Ansón, quien añade que “se nos olvida que fue absuelta por el Tribunal Supremo” y que “nadie habla de eso”. 

El periodista se refiere así a la causa del esposo de la infanta Cristina. El yerno del rey lleva en la cárcel desde 2018, tras ser condenado a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias por el desvío de fondos públicos.

Pero la intervención en el programa ‘La mañana de la 1’ no se queda ahí, el entrevistado también relacionada la situación de la Casa Real con Podemos: “El juez que sentó a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados, se convirtió en diputado de Podemos por Baleares”, dice. 

Estas afirmaciones se producen luego de que trascendiera la noticia de que el rey emérito Juan Carlos I de España había decidido trasladar su residencia fuera del país en medio de investigaciones sobre presuntos delitos fiscales y la percepción de comisiones ilegales.

Reacciones

Las declaraciones de Anson han generado una ola de reacciones en Twitter, después de que el periodista Antonio Maestre compartiese el momento en su cuenta. 

 313 total views,  2 views today

Coca-Cola pagó a científicos para que minimizaran la influencia de las bebidas azucaradas en la obesidad

Previous article

El Pantanal, santuario de biodiversidad, sufre los incendios más graves de los últimos 20 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *