Nacionales

Casos en Chinchipe, Chilla y Quilanga; el coronavirus ahora está en todos los cantones de Ecuador

0

Al virus le tomó 157 días copar todo el territorio nacional. Desde que se detectó el primer caso en el país, el 29 de febrero de 2020.

Hasta este lunes, el cantón Chinchipe (Zamora Chinchipe) no había registrado ningún contagio de COVID-19. No tenía pacientes, pero este martes el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el primer caso.

Otros cantones que no tenían casos hasta el fin de semana eran Chilla, en El Oro, y Quilanga, en Loja. Estos también presentaron casos en los últimos días.

Estas tres localidades tenían restricciones de ingreso para foráneos. En Chinchipe, las autoridades dispusieron un punto de control a las afueras de la cabecera cantonal para realizar pruebas rápidas a los visitantes.

En un comunicado, este martes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de ese municipio señaló que seguirán con las tareas de desinfección en los barrios para mitigar los contagios.

El alcalde de Chilla, Richard Cartuche, anunció que el primer caso confirmado en ese cantón era una persona que ya estaba recibiendo atención médica y que el cerco epidemiológico estaba activado para reconocer si existen más contagios.

De acuerdo con datos de el MSP, se trata de una mujer de entre 50 y 64 años, que empezó a tener síntomas el 19 de julio pasado. Otros dos casos han sido descartados hasta el momento.

Hasta el cierre de esta edición, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal analizaba si regresarían al semáforo rojo, pues se avecinan las fiestas de la Virgen de la Natividad, que convoca a miles de feligreses católicos todos los años.

Los casos detectados en Quilanga, en cambio, corresponden a un hombre y una mujer, de entre 20 y 49 años, que empezaron a presentar síntomas a mediados y a finales del mes pasado. Según datos del MSP, en este cantón hay otro caso en estudio, considerado como probable, mientras que otros dos ya fueron descartados. (I)

F. El Universo

 145 total views,  1 views today

De 40 playas autorizadas en Ecuador, solo 13 esperan abrir este miércoles 5 el paso a los turistas

Previous article

Presentación de los nuevos teléfonos de Samsung, los Note 20 y Note 20 Ultra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales