Nacionales

Caso Efraín Ruales: procesan a dos personas por el delito de asesinato

0

Dos personas más fueron vinculadas la tarde de este martes al proceso que investiga la Fiscalía en torno al asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, suscitado el 27 de enero pasado en la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.

Hoy, en una de las salas de la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicado en el Albán Borja, el fiscal Víctor González, a cargo del caso, presentó nuevos elementos que harían presumir de la participación de los dos sujetos en el crimen de Ruales, entre esos el protocolo de autopsia, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnico y las versiones de los procesados, además de las rutas técnicas de mensajes y llamadas de sus teléfonos móviles.

La jueza de Garantías Penales, Lorena Jaramillo, aceptó el pedido del fiscal González y ratificó la prisión preventiva para Alexis Paúl C. V., conocido como Casquete, y Carlos M. C. por el delito de asesinato estipulado en el Código Integral Penal (COIP) con penas de 22 a 26 años de privación de libertad.

La institución refirió que la instrucción fiscal durará treinta días más de lo previsto.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, alias Casquetedijo que el crimen fue ordenado desde la Penitenciaría y él habría conducido el Vitara azul en el que iban los asesinos. Él fue el primer detenido en el caso luego de un operativo ejecutado en el sector de la Valdivia, sur de Guayaquil. Por temas de seguridad, Alexis C., que también es procesado por el robo del vehículo utilizado, se encuentra en la cárcel 4 de la capital.

Luego de varias semanas, otros dos se sumaron a la lista de personas que habrían participado en el crimen. Ellos son el adolescente J. A. U. C. y Álvaro C. A., alias Alvarito, quien habría disparado contra el presentador. Ambos también están procesados en la misma causa.

Alias Alvarito fue detenido en la zona de Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas. Tras su arribo a Guayaquil, el sospechoso fue enviado a la Penitenciaría del Litoral.

En el caso de alias Ñorqui, quien fue recluido en la cárcel El Inca de Quito, un informe pericial determinó que había suplantado su identidad y en realidad tendría 17 años y dos meses. Al tratarse de un menor de edad, el fiscal González refirió días atrás que sería remitido a la Unidad de Menores Infractores del Complejo Judicial Florida Norte, con el propósito de que un juez competente conozca del proceso y continúen con el trámite ordinario.

Por ahora, la Fiscalía refirió que buscan detectar a las autores intelectuales del crimen. 

 288 total views,  1 views today

“Abres las piernas o las cierras”: Alcaldesa mexicana llama “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto

Previous article

Sismos se registraron en Quito y Machala este 31 de marzo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales