Local

Cambian a gerente del hospital Teófilo Dávila de Machala y sigue el déficit de camas para pacientes con COVID-19

0

El último fin de semana se produjo el cambio de gerente del hospital Teófilo Dávila de Machala en medio de la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a pacientes con COVID-19.

El nuevo gerente es el doctor Richard Molina, quien estuvo al mando de esta casa de salud desde inicios de la pandemia hasta julio pasado cuando se denunció que médicos pedían recetas de más de $ 500 y $ 10 por una foto de los familiares internados en esa casa de salud.

El gerente -saliente- de la casa de salud, Ricardo Márquez, fue cuestionado por el asambleísta electo de El Oro, Darwin Pereira (PK), por la presunta contratación de una ambulancia a una empresa privada en la que aparece supuestamente como parte de sus representantes. El gobernador de El Oro, Danny Gámez dijo que las denuncias fueron trasladadas al ministro de Salud y finalmente decidieron cambiar de gerente.

En esta casa de salud se mantiene el déficit de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19, “estamos trabajando en una ampliación de capacidad de 20 camas adicionales para los hospitales Teófilo Dávila y del IESS Machala, la capacidad está casi copada en la actualidad”, señaló el gobernador.

Las autoridades buscan rehabilitar uno de los quirófanos del hospital Teófilo Dávila, dotándolo de aire acondicionado, con esto se aumentará la cobertura a 20 camas, además prevén contratar, mediante un convenio, personal médico y enfermeras.

En el Hospital General del IESS Machala también activaron un plan de contingencia con el objetivo de habilitar más espacios para pacientes con COVID-19. “En las últimas horas se habilitaron 11 camas, alcanzando un total de 102 en áreas COVID-19, la ocupación de camas en estas áreas es del 94%”, se informó en un comunicado.

El alcalde de Machala, Darío Macas, señaló que este jueves 15 de abril sesionará el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para analizar la situación de los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus y el incremento de casos en la provincia de El Oro.

Según el reporte de este lunes 12 de abril del Ministerio de Salud, El Oro contabiliza 16.344 casos confirmados, de los cuales 818 personas han fallecido. La ciudad que concentra la mayor cantidad de estos casos es Machala con un total de 8.142 contagiados.

F: El Universo

 190 total views,  1 views today

Hombre falleció tras caer del décimo piso de un edificio, en el norte de Quito

Previous article

Le hizo cortes en las piernas, le echó alcohol y luego la quemó con un cuchillo caliente; así fue torturada una mujer en El Triunfo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local