LocalesPolítica

Califican pedido de remover a Yunda de la alcaldía de Quito

0

La Comisión de Mesa del Municipio de Quito, en sesión extraordinaria este jueves 29 de abril, aprobó una resolución calificando el pedido de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda, presentada por el colectivo Quito Unido, representado por Marcelo Hallo.

Los cuatro miembros de la comisión votaron a favor, por encontrar «clara y completa la denuncia presentada”.

La Mesa debe remitir a Yunda la notificación para que ejerza su derecho a la defensa y será la encargada de escuchar los argumentos del Alcalde y de Quito Unido. El periodo de prueba durará 10 días, al cabo del cual, la Comisión emitirá un informe para su discusión en el Concejo Metropolitano.

Entre tanto, Yunda presentó un pedido de recusación en contra del vicealcalde Guarderas para que sea reemplazado en la Comisión de Mesa que trata el pedido de su remoción. Yunda argumenta que Guarderas ya se ha pronunciado de manera pública sobre su situación política y legal incluso antes de que se conforme la Mesa.

Marcelo Hallo es un excandidato a la prefectura de Pichincha que en junio de 2020 inició, sin éxito, un pedido de revocatoria del alcalde Yunda.

El martes 27 de abril, la Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva en contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda, investigado por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas covid-19.

|LaRepública

 400 total views,  2 views today

Jorge Yunda es llamado a juicio por presunto delito de malversación de fondos

Previous article

Cerca de 24 muertos y 79 heridos tras el desplome lína 12 del metro en Ciudad de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales