Internacionales

Cabello alerta sobre los planes de EE.UU. para “generar violencia” antes de los comicios legislativos en Venezuela

0

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió este martes que sectores de la derecha nacional apoyados por EE.UU. impulsan planes para generar violencia e intimidar a la población para que no participe en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“Vino el flamante secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a visitar a los vecinos de Venezuela, tratando de intimidarnos, buscando que nos acobardemos”, dijo Cabello, quien alertó que los organismos de inteligencia han detectado “movimientos que indican que se pretende generar violencia previo a los comicios.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que Pompeo no se reunió con ningún venezolano de la oposición porque ya no confían en su dirigencia. “Los dejaron a un lado y ahora los opositores son más peligrosos aún, porque cuando pierden la confianza de su jefe [EE.UU.] son capaces de hacer cualquier cosa para volverla a ganar”.

Según Cabello, entre los planes está “atacar” centros de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como las compañías que suministran electricidad y agua. Por ese motivo, le pidió a la ciudadanía “informar de manera inmediata” cualquier movimiento extraño vinculado con la presencia de personas ajenas a sus comunidades.

“Tenemos información precisa y parte de las instrucciones dadas por Pompeo a los lacayos cercanos a nosotros es traer a Venezuela la violencia de Colombia“, sostuvo el dirigente, tras adelantar que se instalará un “comando especial” para hacer frente a los presuntos planes desestabilizadores.

El pasado 18 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también le pidió a las fuerzas de seguridad de su país mantenerse alerta ante las nuevas amenazas: “Hay mucha desesperación, mucho comentario loco, mucha plata para buscar asesinatos, violencia, sabotaje a la gran industria venezolana y a los servicios públicos”.

 301 total views,  1 views today

El PIB de Argentina se derrumbó un 16,2 % en el segundo trimestre del 2020

Previous article

Una mujer atropella a un peatón de la tercera edad y se da a la fuga sin saber que la víctima es su suegro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *