Internacionales

Blogueros muestran en un experimento cómo las mascarillas pueden detener la propagación de bacterias

0

Dos blogueros realizaron recientemente un experimento y mostraron en su último video, publicado la semana pasada en su canal de YouTube AsapSCIENCE, por qué es necesario llevar mascarillas en las áreas públicas en plena pandemia de coronavirus.

Mitch Moffit y Greg Brown reprodujeron un popular experimento, realizado previamente por Richard Davis, doctor en Microbiología y director del laboratorio de microbiología clínica del hospital Providence Sacred Heart de Washington. Durante la prueba los ‘youtubers’ pidieron a una persona toser, estornudar, hablar y cantar a pocos centímetros de unas placas de agar, tanto con mascarilla casera de dos capas de tela como sin ella.

En las imágenes se puede ver que cuando la mascarilla estaba bien puesta, en la placa de cultivo no quedaron microgotas, mientras sin el tapabocas esta quedó llena de bacterias. 

Los autores del experimento explicaron que en las placas no aparecen los virus, solo son visibles las bacterias. A pesar de eso, el experimento es eficaz para mostrar cómo se propagan las gotículas y los aerosoles cargados de diferentes bacterias y virus, incluso el nuevo coronavirus, incidiendo en la importancia de llevar mascarillas.

 196 total views,  1 views today

Dos internos muertos tras riña en el Centro de Detención Provisional de Guayaquil

Previous article

Jefe médico chino afirma que se inyectó una potencial vacuna contra coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *