Deportes

Barcelona SC ya es segundo y hace cálculos rumbo a playoffs

0

“Lo importante es que ya estamos en playoffs. Luego, en el mata-mata (juegos de eliminación directa) debemos mejorar algunas cosas”, dijo Jonatan Álvez, atacante de Barcelona, equipo que tras derrotar 2-1, este domingo, al Aucas, como el uruguayo lo confirmó, se enfoca en la fase decisiva del torneo 2019.

Y ahí, en la ronda del nocaut, los canarios enfrentarían en cuartos de final a Liga de Quito, si el certamen terminara ahora.

Ante los orientales parecía que Barcelona lograría un triunfo fácil, pero los últimos minutos fueron de apuro.  Álvez (11 minutos) y Billy Arce (36m), anotaron para los locales. Anthony Bedoya (75m) descontó para los quiteños. Barcelona llegó a 49 puntos y  los capitalinos se quedaron con 45.

Los toreros impusieron velocidad y marca a presión sobre su rival que no encontraba salida a campo contrario. Se jugaban apenas 11m y un pase en callejón de Arce le quedó para Álvez, que ingresó al área visitante y tras dejar en el camino a Matías Duffard, sacó un zapatazo que hizo inútil la estirada de Fernando Fernández.

Los dirigidos por Leonardo Ramos se volcaron a campo del Aucas con rápidas salidas por los extremos por intermedio de Pedro Velasco y Arce. La mejor arma auquista estuvo en los remates desde fuera del área. Marco Mosquera disparó y el tiro pasó cerca del pórtico de Damián Frascarelli (20m).

Al instante, Sebastián Pérez estrelló un tiro en el horizontal de la meta auquista. Pero Duffard, a los 34m, cometió una falta en el área sobre Arce y se sancionó el penal. El lanzamiento lo tomó Fidel Martínez y este fue atajado por Fernández, sin embargo, el rebote le quedó a Arce que hizo el 2-0.

En el complemento los quiteños mejoraron, en especial en ataque; a los 51m, Alexander Alvarado disparó y pegó en el horizontal del arco barcelonés.

A los 75m Carlos Cuero cobró un tiro, el rebote lo tomó Alvarado, pero la pelota fue desviada por Bedoya que descolocó a Frascarelli para el 2-1 y así acabó el duelo. (D)

F. El Universo

 221 total views,  2 views today

Usuarios reclaman que CNT les cobre deudas sin haber contratado el servicio

Previous article

Al Ecuador le quedan tres temas por resolver para salir de Unasur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes