Deportes

Barcelona enfrentará a Flamengo y buscará escribir su propia hazaña

0

El equipo ecuatoriano Barcelona SC llegó a Brasil en procura de alcanzar una hazaña futbolística, con un resultado favorable, el próximo miércoles contra Flamengo en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

El cuadro ecuatoriano, que eliminó en cuartos de final al también brasileño Fluminense, tras empates por 2-2 en Brasil y por 1-1 en Guayaquil, se vio afectado por lesiones y bajones futbolísticos que dejan en dudas de si alcanzarán a recuperar el nivel que les valió para llevar al equipo hasta esta instancia del torneo.

En la fase de grupos, Barcelona ganó cuatro partidos, empató uno y perdió uno, por lo que fue primero del Grupo C; en octavos de final eliminó al argentino Vélez Sarsfield con el que perdió por 1-0 en Argentina, pero se tomó la revancha por 3-1 en Guayaquil, y en cuartos de final le bastaron los empates por 2-2 de visitante y por 1-1 de local ante Fluminense.

“Flamengo no nos asusta, si se refuerza (para esta instancia del torneo) es porque nos respeta”, ha señalado Marcos Connena, asistente técnico de Bustos.

En la actual temporada de la Libertadores, Barcelona se mantiene invicto en Brasil, pues en la fase de grupos derrotó por 0-2 a Santos y empató por 2-2 con Fluminense.

El equipo logró recuperar de severas lesiones al defensa Mario Pineida, al centrocampista Bruno Piñatares y al atacante Adonis Preciado, por lo que es probable que Bustos presente la siguiente alineación: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina (Sergio López), Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

 294 total views,  2 views today

En Guayaquil, 200 policías son capacitados en el uso de armas de fuego

Previous article

Construcción de una nueva central termogas en Guayas o Santa Elena tendrá inversión por $ 600 millones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes