Nacionales

Banda delictiva operaba en Ambato con fachada de equipo de fútbol

0

Con uniformes deportivos con el nombre Club El Cartel en la parte frontal de las camisetas se pretendían camuflar los integrantes de una banda dedicada al robo de domicilios, que portaban armas de fuego. En el barrio Ficoa, en Ambato, la Policía ejecutó un operativo en el que desarticuló dicha organización.

Antes de cometer los delitos la banda se había reunido en un lugar apartado con el fin de vestirse con los uniformes deportivos para tener la fachada que permita despistar la acción policial.

El coronel William Posso, comandante de la Zona 3 de la Policía nacional, explicó que para el operativo, la madrugada del domingo, se conoció que la organización delictiva había llegado a Ambato y que con otras personas de la localidad que actúan al margen de la ley habían planificado ingresar a algunos domicilios especialmente en Ficoa.

Un muerto y siete detenidos luego de una balacera en Puerto Bolívar

Contó que a las 03:30, 15 individuos fueron sorprendidos en delito flagrante mientras se encontraban dentro de dos domicilios, amedrentaban a los integrantes de las familias.

Posso comentó que en ese instante al darse cuenta de la labor policial, tres integrantes de la banda se fugaron a bordo de un automotor, pero luego fueron interceptados por los uniformados. Ellos al igual que otras dos personas que actuaban como ‘campaneros’ en la parte exterior de las viviendas fueron aprehendidos.

El jefe policial dijo que todos los integrantes de la banda son hombres. Diecisiete de ellos con antecedentes y procesos judiciales pendientes.

Señaló que en poder de los antisociales se encontraron seis armas de fuego, 33 municiones, tres alimentadoras, tres vehículos en los que se desplazaban para ejecutar sus fechorías, $1.280 en efectivo, dos inhibidores de señal de teléfonos celulares, con el fin de que las víctimas no puedan llamar a pedir auxilio, 2 baterías de carga eléctrica, 24 terminales móviles, 25 joyas, 20 prendas de vestir, 8 pasamontañas, 6 gorras, 2 convertidores de energía, 2 pata de cabras, 2 pares de guantes, 10 herramientas, 7 mochilas, entre otras evidencias.

 141 total views,  1 views today

Operativo policial y militar se ejecuta en cárcel de Turi, en Cuenca

Previous article

Lo que desnudó la pandemia, una serie sobre el impacto del COVID-19 en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales