Local

Bananeros se tomaron por casi una hora el distribuidor de tráfico en Tillales

0

Luego de las 13:30 de ayer lunes, un grupo de unos 80 bananeros, entre ellos pequeños y medianos productores en su mayoría se pusieron de acuerdo para elevar su voz de protesta debido a la caída del precio de la caja de banano de exportación.

En la concentración de la manifestación se hicieron presentes varios gremios de bananeros, entre ellos Asociación de Bananeros Orenses, Centro Agrícola de El Guabo, Asociaciones afines como Tierra Fértil, Tierra Verde, Asociación de Bananeros de Naranjal y de Pasaje, entre otros.

Ante la medida de hecho se hicieron presentes en el lugar los miembros de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para mantener el orden y la fluidez del tráfico vehicular.

Douglas Alaña Guerra, jefe político del cantón, se hizo presente en el lugar de los hechos entrando en diálogo con los bananeros y consiguió que el gobernador Danilo Maridueña los reciba en su despacho para conocer del tema y buscar juntos una solución.

Mientras que por otra parte el Ing. Jhonar Chamaidán, presidente del Centro Agrícola de El Guabo, indicó que la medida de hecho ha sido tomada por la caída del precio del banano y el costo de producción sigue siendo el mismo y esto está causando problemas en la economía de los productores de la fruta pues prácticamente dicen estar quebrados.

Luego los manifestantes se dirigieron al monumento al Bananero de la ciudad de Machala caminando a los largo de la vía, portando pancartas y arengando con megáfonos la medida tomada por la caída de los precios y el alto costo de los insumos para producir el banano.

Una vez que se encontraron bajo la Gobernación, el ejecutivo provincial los recibió a eso de las 16:00 y sosteniendo una reunión la misma que terminó a eso de las 18:30, donde los protestantes expusieron sus inquietudes a la primera autoridad gubernamental de la provincia, quien les había manifestado que sus requerimientos los plasmen en un oficio.

El mismo que será respaldado con los gremios nombrados que se hicieron presentes para ser trasladadas sus inquietudes al presidente de la República y buscar una salida ante el problema latente.

Finalmente, Jhonar Chamaidán, presidente del Centro Agrícola de El Guabo, remarcó que los dirigentes bananeros y los productores de la fruta, una vez que se entregue el oficio en las manos del gobernador estarán a la espera de que se dé una solución y de no ser así se procederá a una nueva medida de hecho.

F. Diario Correo

 193 total views,  1 views today

EEUU prohíbe la entrada al país a dos exaltos funcionarios venezolanos

Previous article

Alarma en el sur de Brasil por una nueva cepa de gripe porcina con potencial pandémico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local