Internacionales

AVANZA PROCESO DE LICITACIÓN DE CONTRATO DE CAMBIO DE TUBERÍA

0

De acuerdo al cronograma y los plazos establecidos dentro del contrato correspondiente, el proceso de licitación para lo que será el cambio del actual acueducto de asbesto cemento por uno nuevo de hierro dúctil desde la toma hasta la Planta “La Esperanza”, siguiendo a los tanques de “El Vergel” hasta llegar a la Planta “La Danesa”.
Así lo informó el coordinador de la Mancomunidad La Esperanza, Ab. Hugo Quevedo, que recordó que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó USD 37’746.221.26 a la Mancomunidad, conformada por los Municipios de Machala, Pasaje y El Guabo, en la provincia de El Oro, para la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable.
“La obra va a solucionar de manera inmediata el servicio de agua potable en Machala, Pasaje y El Guabo. Con esto mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Quevedo, que agregó que la mancomunidad tendrá la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento del sistema por los próximos 30 años.
En Pasaje, se sustituirá “la tubería madre desde La Esperanza hacia nuestra ciudad y, luego, hacia los tanques de Tres Cerritos; además el anillo perimetral y redes de conexión de agua potable”, refirió el alcalde César Encalada, beneficiando a más de 80 mil habitantes de esta ciudad. El BDE adjudicó USD 16’131.429,24 para planes de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable.
El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, precisó que 175 litros de agua por segundo recibirán de la Mancomunidad y en sus proyecciones está conseguir 125 litros para realizar “una captación propia desde la Cordillera Mollopongo que está a 9 km de la cabecera cantonal”. Este cantón recibió USD 6’945.451,95 para obras de agua potable.
El 75% del crédito de la Mancomunidad “La Esperanza” no será reembolsable y solo el 25% deben cubrir los citados municipios.

 145 total views,  1 views today

Se hace un seguimiento a adultos mayores afectados por coronavirus en Quito

Previous article

Christian Cruz, presidente el Consejo de Participación Ciudadana: Tengo cierta dificultad para oír y ver

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *