Internacionales

Autoridades de Filipinas investigan muerte de joven obligado a realizar 300 sentadillas

0

Las autoridades de Filipinas han abierto una investigación por la muerte de un joven presuntamente obligado a hacer 300 sentadillas por saltarse el toque de queda vigente en la provincia de Cavite por la pandemia de coronavirus.

Según la información recogida por CNN Filipinas el 7 de abril del 2021, la familia del fallecido, identificado como Darren Manaog Peñaredondo, de 28 años, ha relatado que salió a comprar agua el pasado jueves en la localidad de General Trias, mientras el toque de queda por la pandemia estaba en vigor. Peñaredondo, según su familia, comenzó a “convulsionar” el sábado, pero pudieron reanimarle.

“Después, su cuerpo volvió a fallar y lo reanimamos de nuevo, pero ya estaba en coma. Murió a las 22:00 horas (hora local)”, han relatado, agregando que el fallecido “se había caído varias veces mientras se le pedía que hiciera las sentadillas”.

El subsecretario del Departamento del Interior y Gobierno Local de Cavite, Jonathan Malaya, que lidera la investigación, ha declarado al citado medio que todos los agentes de Policía que hayan violado la ley y cuya violación esté probada “serán enjuiciados y se les impondrán las sanciones administrativas y penales adecuadas”.

Por el momento, la Policía de Filipinas ha trasladado este miércoles 7 de abril que ha relevado y reasignado al teniente coronel Marlo Solero, jefe de la Policía de General Trias.

Junto a Solero, también han sido relevados y reasignados otros dos agentes, ya que el cuerpo ha considerado probado que, efectivamente, obligaban a los infractores del toque de queda a realizar ejercicios físicos, según ha recogido el diario The Philippine Star.

F: ELCOMERCIO

 155 total views,  1 views today

Elecciones2021: ¿Cómo justificar la inasistencia si padece de COVID-19?

Previous article

Tres hombres van a juicio por asesinato de joven atacada con 41 puñaladas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *