Locales

Aún no se cumple promesas del Vicepresidente en Hospitales de El Oro

0

Aproximadamente hace un mes llegó a la provincia de El Oro el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y recorrió varios centros de salud en los que constató las problemáticas que tiene la provincia en cuanto a salud como la falta de medicinas y ambulancias, lo cual hasta el momento no se han solucionado los problemas.

Borrero, indicó que lo primero que harán es potenciar los primeros y segundos niveles de atención, pero nada de lo que ofreció se cumple.

El domingo 20 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció la implementación del Plan de Intervención del Servicio Integral de Transporte Medicalizado (ambulancias), que hasta antes de la actual administración tenía una capacidad operativa de alrededor del 50%. En el conversatorio las autoridades que participaron no precisaron la dotación de ambulancias a la provincia de El Oro.

La problemática de la falta de ambulancias es en todo el país y por ese motivo dijo Andrés Corral, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud, han efectuado un levantamiento de información de las necesidades reales.

“La idea de este proyecto es que las ambulancias no necesariamente estén asignadas una por cada hospital básico sino que a través de estos centros reguladores de transporte medicalizado se coordine de acuerdo a las necesidades de cada una de las unidades y con el principio de optimización del recurso con el que contamos podamos dar una respuesta efectiva y oportuna”, indicó Corral.

El funcionario enfatizó que con la implementación del plan están accediendo a financiamiento por diferentes vías. Enfatizó que tienen la posibilidad de adquirir 12 ambulancias para la coordinación zonal 07, que tendrán las mismas características como 4×4.

“Habría la posibilidad que en la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, se dé una respuesta más pronta a estas necesidades. Dentro de los criterios de levantamiento de unidad se tomó en cuenta el tiempo que se toma desde el lugar donde ocurren los hechos hasta una casa de salud”, expresó Corral.

Ante estos nuevos anuncios y la situación real de la salud pública en la provincia, no hay evidencias ni pruebas de una pronta repotenciación para sus hospitales.

 126 total views,  1 views today

Roban el dinero de la iglesia matriz de Zaruma

Previous article

MSP ha recibido solo 34 de 123 medicamentos para enfermedades crónicas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales