Nacionales

Atienden emergencias por lluvias en Santa Ana y otras localidades manabitas

0

Las lluvias registradas en las últimas horas siguen causando estragos en Santa Ana, Portoviejo, Flavio Alfaro, 24 de Mayo y otros cantones manabitas.

La fuerte precipitación que cayó este jueves dejó afectada al menos una vivienda en la comunidad de Tillal Adentro, en la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

Adrián Torres, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Santa Ana, indicó que también se reportó la caída de un árbol en la comunidad de Sasay, que ocasionó la interrupción temporal del paso por esta comunidad de la zona urbana que se conecta con Portoviejo.

Bomberos de Santa Ana también se dirigieron hasta el sitio La Lucha, perteneciente al cantón, con el propósito de atender afectaciones por las precipitaciones de esta tarde. Incluso cerca de las 18:00 de hoy y por un lapso de 30 minutos se cortó el fluido eléctrico en el cantón.

A través de redes sociales se conoció que en parroquias rurales de Portoviejo, como Chirijos y Abdón Calderón aparecieron quebradas que generaron temor en los habitantes.

Ricardo Cabrera, director de la Unidad de Ambiente y Gestión de Riesgos de la Prefectura de Manabí, señaló que hasta las 19:00 de este jueves se registraron la aparición de una quebrada en San Plácido y un deslizamiento en la vía a Chirijos, pero que al momento no se conoce de personas afectadas.

“Estamos enviando maquinarias para atender las emergencias suscitadas esta tarde”, señaló Cabrera.

En el cantón Flavio Alfaro, varias vías también resultaron anegadas por la intensa lluvia.

 113 total views,  1 views today

Una vivienda colapsada, inundaciones e interrupción de servicios básicos deja torrencial lluvia en el cantón Balsas, provincia de El Oro

Previous article

Desde Ecuador, Perú recibe 20 toneladas de oxígeno medicinal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales