CienciaGente

Así será el eclipse lunar del 19 de noviembre que será visible desde Ecuador

0

Este 19 de noviembre, el mundo será testigo del segundo eclipse lunar parcial del año. Este tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos convirtiéndolo en el más largo de todo el siglo. Luego de esta fecha, se tendrá que esperar hasta el 15 de mayo de 2022 para el siguiente eclipse lunar.

La sombra de la Tierra cubrirá más del 97 % de la superficie de la Luna provocando un tono rojizo popularmente conocido como ‘Luna de sangre’.

El eclipse parcial de luna será completamente visible desde varios países del mundo, entre estos, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil.

Para observar el eclipse lunar no es necesario ningún tipo de protección ocular. Tampoco se necesita de algún instrumento óptico para observar.

Normalmente, para un eclipse total, la Luna solo tarda aproximadamente una hora en moverse completamente hacia la sombra de la Tierra. Sin embargo, para este eclipse, tomará notablemente más tiempo: unos 104 minutos.

El eclipse

  • El eclipse comenzará a las 00:02 del 19 de noviembre, poco a poco la Luna comenzará a oscurecerse gradualmente.
  • Una hora y quince minutos más tarde, a la 01:18, la Luna comenzará su tránsito sobre la umbra, provocando su oscurecimiento súbito y reflejando un tono rojizo en la superficie.
  • El punto máximo del eclipse ocurrirá a las 03:02.

 81 total views,  1 views today

CREO convoca a un encuentro por la ‘defensa de la democracia’

Previous article

Detienen a sospechosos de robo de ganado en zona rural de Esmeraldas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ciencia