Internacionales

“Así que te violé”: agresor le escribe a su víctima ocho años después del delito

0
En el año 2013 la estadounidense Shannon Keeler, fue agredida sexualmente por un hombre, cuando esta se encontraba en la universidad  Gettysburg College, en Pensilvania.
El año pasado a través de facebook, Keeler recibió mensajes del supuesto hombre que había abusado de ella, entre los mensajes destacaba uno que leía “Así que te violé”, mismo que fue suficiente para iniciar un proceso judicial por violación ante las autoridades.
Shanoon en su momento había denunciado este hecho, pero fue ignorado por la policía ya que según ella,  los fiscales a menudo son reacios a presentar cargos en casos de agresión sexual en universidades.
El Departamento de Policía de Gettysburg decidió reabrir el caso el año pasado, luego de que la víctima presentara los mensajes de facebook como pruebas en contra del propietario de la cuenta de dónde provenían los mensajes, quien es Ian Cleary, de 28 años oriundo de Saratoga (California).
Finalmente las autoridades emitieron una orden de arresto para Cleary al considerarlo el agresor de Shanoon. De acuerdo con la declaración jurada presentada junto con la orden, en la última noche del primer semestre de Keeler en Gettysburg, Cleary la siguió hasta su habitación, donde la agredió sexualmente. Shannon ni siquiera sabía su nombre.
“Aunque estoy conmovida hasta las lágrimas por este resultado, que he esperado más de siete años, soy consciente de que este momento llegó porque hice pública mi historia, algo que ningún sobreviviente debería tener que hacer para obtener justicia”, insistió Shannon.
Aún se desconoce la ubicación exacta del agresor y si Shanoon tendrá que ir a juicio en las próximas semanas.

 26,285 total views,  1 views today

Empieza retorno voluntario y progresivo de funcionarios públicos al trabajo presencial

Previous article

El Guabo se levanta en protesta por falta de agua potable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *