Nacionales

Asesinan a balazos a mujer que permanecía internada en una clínica

0

Una mujer que estaba hospitalizada en una clínica del norte de Guayaquil fue asesinada por 4 sujetos que ingresaron al sanatorio con un arma de fuego larga, cerca de las 06:00 de este miércoles 5 de mayo.

El general César Zapata, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, señaló que cinco ciudadanos, entre ellos dos con uniformes de policía, accedieron hasta el segundo piso del sanatorio y consultaron por una habitación donde había estado un ciudadano que, un día antes (este martes 4), ya había sido dado de alta. Luego de amedrentar al personal médico, los delincuentes abrieron la puerta del cuarto buscado y dispararon contra una paciente que estaba en el interior.

“Él ya había recibido una tentativa (de asesinato) en el mes anterior, el 20 de abril en Posorja, ya había sido dado de alta; y se encontraba en esa habitación otra ciudadana que tenía otro cuadro clínico”, citó Zapata.

Luego de las primeras diligencias en el sanatorio, el jefe policial ratificó que se maneja la hipótesis de que el ataque estaba dirigido hacia el hombre que ya había recibido el alta médica, el martes pasado.

En paralelo, la policía encontró un vehículo abandonado en cuyo interior estaban dos fusiles, un arma glock, 170 municiones calibre 223, entre otras evidencias, en las calles Babahoyo y Camilo de Destruge, centro sur de la ciudad. Otro auto tipo taxi también participó en el hecho y es buscado por personal policial, indicó Fernando Vaca, jefe policial del Distrito 9 de Octubre.

El acceso al nosocomio, ubicado en la ciudadela Kennedy Vieja, estuvo restringido durante varias horas a fin de continuar con la recopilación de evidencias y toma de testimonios de los presentes. En el lugar del crimen se levantaron al menos 16 indicios balísticos, mientras equipos de Medicina Legal cumplieron con el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al laboratorio de Ciencias Forenses.

La fallecida es de nacionalidad peruana, agregó la Policía.

|El Universo

 178 total views,  3 views today

Reprogramación de encuentro entre Tolima vs Emelec por protestas en Colombia

Previous article

COE Nacional autoriza ofrecer serenatas por el Día de la Madre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales