Local

Asambleísta Patricia Henríquez anuncia construcción de ITS para Puerto Bolívar

0

La asambleísta orense, Patricia Henríquez, manifestó que la construcción del Instituto Técnico Superior para Puerto Bolívar, podría concretarse este año según lo ha manifestado Agustín Albán, Secretario de la Senescyt.

Patricia Henríquez señaló que ha venido haciendo un seguimiento a este tema desde hace más de dos años, solicitando informes para determinar el estado del proyecto, el mismo que es una necesidad imperiosa para la parroquia porteña que contribuirá con su desarrollo.

Según lo manifestado por el Secretario de la Senescyt, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, emitió dictamen técnico favorable para que la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, proceda con la asignación del área solicitada a favor de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y el 14 de diciembre de 2018, se firmó el contrato de comodato del predio, el mismo que será utilizado para la construcción del Instituto Superior Tecnológico.

El 17 de mayo de 2019 se suscribe el Contrato de “Consultoría para la elaboración de estudios y diseños arquitectónicos y de ingenierías para el IST de Puerto Bolívar” por un monto de $130.000,00, el cual se encuentra finalizado. Por último, se tiene planificado realizar la contratación de la construcción del IST con un presupuesto estimado de $10’380.426,42, obra que estaría construyéndose en el tercer trimestre del presente año.

La asambleísta Henríquez mostró su complacencia y esperanza de que por fin Puerto Bolívar pueda contar con una institución académica de primera categoría, que servirá para formar a los jóvenes en carreras portuarias y navieras que sin duda alguna impulsará el progreso de los porteños.

F. Diario Correo

 311 total views,  2 views today

5000 pasajeros diarios usan la terminal terrestre de Machala, tras reactivación

Previous article

Código de la Salud pone límites para uso terapéutico del cannabis y derivados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local