Internacionales

Arrestan a una joven embarazada por promover marchas anticuarentena en Australia

0

Una joven embarazada identificada como Zoe Buhler, de 28 años, fue arrestada en Australia, acusada de promover a través de Facebook una marcha anticuarentena prevista para el próximo sábado, al que llamaron Día de la Libertad. El video de la detención fue filmado y publicado en las redes sociales este miércoles 2 de septiembre por la pareja de mujer.

El hecho ocurrió en una vivienda de Miners Rest, al norte de Ballarat, ciudad del estado de Victoria, hasta donde los oficiales arribaron con la orden para detenerla. Durante el procedimiento, la mujer aseguró que no sabía que estaba cometiendo un delito por compartir contenidos sobre la protesta.”No estaba rompiendo la ley por hacer eso”, señaló, pero un oficial le respondió: “Lo estás haciendo, en realidad, lo estás haciendo. Por eso te estoy arrestando”. Buhler se ofreció entonces a eliminar la publicación y aseguró que la situación era “ridícula”. “Mis dos hijos están mirando, tengo una ecografía en una hora”, siguió.

Además de detenerla, la Policía secuestró computadoras y teléfonos celulares en la vivienda, incluyendo el que la pareja de la mujer utilizó para filmar la situación. 

Advertencia

“La Policía de Victoria está al tanto de una reunión prohibida que está prevista para el sábado en Ballarat”, anunció una vocera de la fuerza, quien agregó que “cualquier reunión de esa naturaleza está en flagrante violación” de las directivas de las autoridades sanitarias y “pone vidas en riesgo”. Por eso, advirtió que quienes asistan a la marcha recibirán una “rápida y firme respuesta” de las autoridades.

La mujer fue finalmente acusada del delito de incitación y deberá comparecer ante la Justicia el próximo 25 de enero de 2021.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, de EE.UU., Australia registra 25.923 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 663 muertos. Sin embargo, el estado de Victoria es el más afectado, con 19.224 casos y 576 decesos.

 293 total views,  1 views today

“El sistema está al borde del colapso”: el desesperado llamado de los trabajadores de la salud en Argentina

Previous article

Científicos consideran que el veneno de abeja es “extremadamente potente” para matar las células del cáncer de mama

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *