Internacionales

Argentina anuncia un salario mínimo para mujeres y personas LGBTI+ que sufran violencia de género

0

El Gobierno de Alberto Fernández anunció este viernes que las mujeres y personas LGBTI+ que padezcan violencia de género recibirán un ingreso económico de casi 17.000 pesos (224 dólares al valor oficial) durante seis meses consecutivos, siendo un monto similar al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de Argentina.

Esta medida tiene como objetivo asistir a las víctimas, que muchas veces por motivos materiales no pueden desprenderse de un contexto violento. El dinero será otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en articulación con las provincias y municipios de ese país sudamericano. 

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, remarcó: “Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento”. A su vez, la funcionaria celebró que “el Estado cumpla el rol de acompañamiento insustituible”.

El nuevo ingreso, que al ser publicado en el Boletín Oficial ya entró en vigencia, se enmarca en el nuevo Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género (Acompañar), dispuesto por un decreto presidencial. 

 420 total views,  1 views today

Un raro meteorito rebota en la atmósfera de la Tierra y vuelve al espacio

Previous article

La diabetes aumenta hasta tres veces el riesgo de morir por covid-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *