InternacionalesNacionales

Arañas asiáticas gigantes Joro invaden el norte de Georgia en EE. UU.

0

Una gran araña originaria de Asia oriental ha tejido este año su gruesa y dorada telaraña en cables eléctricos, porches y huertos de todo el norte de Georgia (EE. UU.), una proliferación que ha llevado a algunos propietarios de viviendas a encerrarse en sus casas y ha provocado una avalancha de mensajes de ansiedad en las redes sociales.

En el área metropolitana de Atlanta, Jennifer Turpin, que se autodenomina aracnofóbica, dejó de soplar las hojas de su jardín después de entrar inadvertidamente en una telaraña creada por la araña Joro. Stephen Carter ha evitado un sendero a lo largo del río Chattahoochee, donde se encontró con telarañas de Joro cada docena de pasos.

Más al este, en Winterville (Georgia), el porche de Will Hudson quedó inutilizado por la abundancia de telarañas Joro de 3 metros de profundidad. Hudson calcula que ha matado más de 300 arañas en su propiedad.

“Las telas son un verdadero desastre”, dijo Hudson, entomólogo de la Universidad de Georgia. Nadie quiere salir por la mañana, bajar las escaleras y llenarse la cara de telas de araña”.

La araña Joro puede medir hasta 8 cm de ancho

La Joro (Trichonephila clavata) forma parte de un grupo de arañas conocidas como tejedoras de orbes por sus telas muy organizadas en forma de rueda. Las hembras de Joro, comunes en Japón, China, Corea y Taiwán, tienen coloridas marcas amarillas, azules y rojas en el cuerpo. Pueden medir 8 cm de ancho cuando sus patas están completamente extendidas.

No está claro exactamente cómo y cuándo llegó la primera araña Joro a EE. UU. En Georgia, un investigador identificó una a unas 128 km al noreste de Atlanta en 2014. También se han encontrado en Carolina del Sur, y Hudson está convencido de que se extenderán por el sur.

Tampoco está claro por qué son tan abundantes este año, aunque los expertos coinciden en que su número se ha disparado.

 200 total views,  13 views today

Alcaldes de Machala y Newark firmaron acuerdo de hermanamiento

Previous article

La falta de buses afectó a usuarios en Guayaquil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *