Educación

Apertura al año escolar en la UE Riobamba

0

En el coliseo de la Unidad Educativa Riobamba realizaron la inauguración del año lectivo 2019-2020 en la Básica Superior con los años de Octavo, Noveno y Décimo y también estuvieron los estudiantes de Bachillerato que en esta institución asisten en la mañana, según dio a conocer Karina Borja Carrión, rectora del establecimiento. 


Público. A este evento llegaron un gran número de padres de familia que sorprendió a todas las autoridades del plantel que estuvieron presentes en el evento de apertura escolar. “Fue impresionante la presencia de los padres de familia; eso demuestra el compromiso que tienen con la institución”, comentó la rectora.


Inicio. Los alumnos ya están en las aulas recibieron las primeras clases de las cátedras que imparten los docentes. “Todos debemos entender que debemos dar el cien por ciento desde el primer día”, afirmó la funcionaria educativa. 3.920 estudiantes son los que asisten a formarse en este año lectivo confirmó Borja Carrión. Entre estos alumnos están los jóvenes del Bachillerato Internacional, el mismo que es un programa que el Estado cubre para determinadas instituciones educativas.

“Hemos cubierto la propuesta desde mayo 2013”, mencionó la rectora, quien explicó que el grupo lo conforman 30 estudiantes que deben presentarse a rendir pruebas internacionales, para de acuerdo a los requisitos y a la aprobación lo que establece la OBI, puedan obtener obtener su certificado en las asignaturas y el diploma internacional. La OBI es la Organización de Bachillerato Internacional que su sede está en Ginebra, manifestó Karina Borja.

F.La Prensa

 383 total views,  1 views today

“Centros de Desarrollo Infantil”, una iniciativa del MIES y el Patronato del GADPCH al servicio de la comunidad

Previous article

D. Cuenca se enfrentará a Barcelona en el partido de semifinales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación