Locales

Ante el aumento de casos Delta, Gobernador de El Oro recomienda se relajen las restricciones.

0

En el transcurso de esta semana el MSP (Ministerio de Salud Pública) informó que los casos por la nueva variante Delta  han aumentado, solo la provincia Orense registra 26 casos y el contagio ya es transmisión comunitaria. No obstante, el presidente del COE Provincial, el Gobernador Francisco Vera, recomienda que las medidas se relajen para la provincia con el objetivo de no detener la economía e incentivarla.

“Somos la segunda provincia en el país con más vacunados, se han aplicado 427000 dosis en todo El Oro y el 78 % de la población rebaño está inoculada, es por eso que expondremos al COE Nacional el relajamiento de las medidas para evitar que se incrementen los casos de esta cepa”, ha señalado el Gobernador.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, expresó que debido al contagio comunitario en la provincia de El Oro, habrá una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para analizar qué recomendaciones se dan, desde el punto de vista epidemiológico.

Francisco Vera, anunció que la mayor cantidad de casos de variante Delta se concentran en 7 parroquias de Machala, siendo las más afectadas; La Providencia y El Cambio. El grupo etario de los infectados varía entre los 20 y 40 años, afectando con un porcentaje superior a las mujeres.

“Pedimos la corresponsabilidad de los orenses para que los casos de esta variante no se incrementen y podamos estabilizar la economía para todos”, resaltó Vera.

 251 total views,  1 views today

Operaciones de Control en Puerto Bolívar evidencian resultados

Previous article

Se aprueba proyecto de Ley para la Reactivación Económica de las provincias de Manabí y Esmeraldas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales