Nacionales

Amenaza de bomba provoca la evacuación de la Fiscalía del Azuay

0

Esta mañana se generó una alerta de bomba en el edificio de la Fiscalía del Azuay, ubicado en la calle Carlos Vintimilla, sector Las Chirimoyas, en la parte baja de la ciudad.

La novedad se conoció alrededor de las 08:00 y a partir de ese momento las autoridades procedieron a evacuar a funcionarios y usuarios que se encontraban en el edificio.

Fernando Aguilar, jefe encargado del distrito de Cuenca sur de la Policía, contó que una persona llegó y advirtió sobre la supuesta presencia de un “aparato explosivo” en el lugar.

Ante esto, el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, dijo que desde hace varios días un ciudadano extranjero ha estado “hostigando al personal de la Fiscalía y amenazando que va a colocar una bomba”. Con apoyo de la Policía se lo retiraba del edificio, pero la mañana de este viernes regresó para decir que la supuesta bomba explotaría a las 11:00.

Para no correr riesgos, el jefe policial mencionó que además de evacuar las instalaciones se llamó de urgencia al grupo de apoyo antiexplosivos para que llegue desde Guayaquil.

La Policía Nacional detuvo al ciudadano Schnorf G. J. Jakob, quien fue señalado como la persona que amenazó a los funcionarios públicos.

También se recibió el apoyo de Bomberos y agentes civiles de tránsito que cerraron el paso vehicular. 

 143 total views,  1 views today

Demuestran que los pulpos pueden sentir dolor físico y emocional como los mamíferos

Previous article

Deslaves afectan el tránsito en vías que conectan a Loja con El Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales