Nacionales

Alistan a ‘La Roca’ para el traslado de 100 reos

0

Los trabajos de repotenciación estructural y tecnológica en el centro carcelario de máxima seguridad de Guayaquil iniciaron en septiembre de 2021. 

Fausto Cobo, director encargado del Servicio Nacional de Atención de Personas Privadas de la Libertad (SNAI), señaló que el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, denominado ‘La Roca‘, está siendo sometido a adecuaciones para el traslado de los reos más peligrosos.

«Está habilitada la parte baja de ‘La Roca‘ en donde se podría ubicar a 100 personas», mencionó.

Además, en una entrevista con Ecuavisa, Cobo aseguró que se acondicionará más cárceles para continuar con el propósito de reclasificar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) más violentas para que «no continúen haciendo» lo que se ha visto en los últimos días.

Aunque todavía no se conoce la lista de los reclusos que serán trasladados a este centro penitenciario, una alerta de la Policía Nacional indicó que las cabecillas de organizaciones delictivas se pronunciaron al respecto anunciando acciones como nuevas revueltas en las cárceles y el incremento de asesinatos en las calles.

‘La Roca’

El Centro de Privación de Libertad Zonal 8, más conocido como ‘La Roca‘, fue construido en 2008 y ha estado cerrada desde 2013. Se ubica a pocos metros de la ‘Penitenciaría del Litoral’ y, desde su creación, se lo consideró de «máxima seguridad».

Las adecuaciones de este centro iniciaron en septiembre de 2021, cuando el entonces titular oficial del SNAI, Fausto Cobo, anunció su repotenciación técnica, tecnológica y de infraestructura para colocar a las personas consideradas de mayor peligrosidad.

Cobo dijo que la Policía Nacional será el ente encargado de la administración de este centro de reclusión social considerado como de ‘máxima seguridad’.

Como parte de las acciones que se coordinan para controlar la crisis carcelaria, Cobo anunció que todo el perímetro de la ‘Penitenciaría del Litoral’ está asegurado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Asimismo, dijo que se iniciaron «operativos para destruir las torres de vigilancia que los internos utilizaban en los pabellones para impedir que la fuerza pública se acerque y disparar».

 98 total views,  1 views today

Bebé de 10 meses muere tras ser aplastado por un bus en Naranjal

Previous article

Después de una discusión se habría eliminado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales