Nacionales

Alcaldía de Pasaje regenera calle 4 de agosto, segunda etapa

0

Los trabajos avanzan a buen ritmo, la regeneración de la calle 4 de Agosto, en su segunda etapa, ya muestra los cambios. La contratista concluyó la instalación de la tubería de hormigón de 750 mm, de Municipalidad hasta la Nueve de Octubre. En ese tramo también terminó el retiro del hormigón de la calzada. Ahora instala las cajas domiciliarias y red de conexión con pozos de revisión central.

La Alcaldía de Pasaje ejecuta la obra para entregar a la ciudad la regeneración integral en más de seis cuadras, incluye las calles Colón y Juan Montalvo.

Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, dijo que los trabajos se realizan de forma acelerada para evitar dificultades a los habitantes. “El señor Alcalde César Encalada ha pedido la comprensión a los moradores y ciudadanía de Pasaje por las molestias que causa ejecutar la regeneración en la calle 4 de Agosto. Una vez concluidos los trabajos la población tendrá la calle con aceras y todos los servicios básicos renovados. Ya no habrá más hundimientos en la vía, tampoco el colapso del alcantarillado por aguas lluvias, instalamos nuevas redes”, reiteró el Director

Bordillos con cunetas en la Colón

La contratista construye bordillos con cunetas en la calle Colón, de 4 de Agosto a San Martín. Allí ya se instalaron redes PVC de alcantarillado de 400 mm, tirantes y cajas domiciliarias. Con la obra se amplían las aceras a cada extremo.

El concejal Marlon Campuzano indicó que la obra dará un cambio urbanístico al sector de la Colón. La Alcaldía impulsa los cambios urbanísticos con la regeneración de calles donde se necesita renovar servicios básicos con instalación de nueva red principal de alcantarillado sanitario, instalaciones domiciliarias, aceras y carpeta asfáltica.

El Alcalde César Encalada realiza la obra de regeneración en seis cuadras. Los trabajos contemplan cambio de alcantarillado, redes de agua potable, construcción de bordillos con cunetas, aceras, instalación eléctrica aérea e iluminación LED. Son 1.250 metros lineales de bordillo con cunetas y 510 metros lineales de calles con carpeta asfáltica.

La obra en proceso de ejecución tiene plazo de 240 días. La segunda etapa incluye los tramos Juan Montalvo, Municipalidad, Ochoa León, Machala y calle Nueve de Octubre, además de la calle Colón, entre 4 de Agosto y San Martín y la calle Juan Montalvo, entre 4 de Agosto y San Martín.

 73 total views,  1 views today

UTMACH tiene resultados sobre muestras de agua tomadas en Santa Rosa

Previous article

Hospital básico garantiza atención médica en distintas especialidades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales