Local

Alcaldía de Pasaje aplicó pruebas rápidas Covid-19 en Casacay

0

La Alcaldía realizó la aplicación de pruebas rápidas para Covid-19 en la parroquia Casacay. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de velar por la protección de la salud de los ciudadanos, impulsa la campaña para tener un diagnóstico actualizado de la pandemia. En coordinación con el GAD Parroquial se aplicaron pruebas rápidas a los habitantes de la localidad. La brigada atendió en la cancha con cubierta. Allí personal de Acción Social asistió a las personas que solicitaron la prueba rápida.

Ronald Maldonado, vocal del GAD Casacay, agradeció al Alcalde César Encalada, al concejal Marlon Campuzano, a Fisio Salud y Prefectura por la campaña que se realizó en la parroquia. “Han venido personas de sitios y la cabecera parroquial a hacerse la prueba rápida para covid-19. Es algo que faltaba en Casacay y gracias a las gestiones que se han realizado estamos agradecidos por la campaña que se está haciendo y esperamos seguir trabajando en prevención”, reiteró. La toma de pruebas también se realizó en el sector del balneario Laguna Azul.

Campaña llega a los barrios

La Alcaldía de Pasaje realiza la campaña para la aplicación de seis mil pruebas rápidas Covid-19. En La Peaña se aplicaron 700 pruebas, Progreso 500 pruebas, en Buenavista mil pruebas, en Uzhcurrumi, Casacay y en la Dirección de Acción Social cerca de dos mil pruebas. El concejal Marlon Campuzano informó que se programó la campaña en 15 de Abril, ciudadelas unificadas Praderas, Monseñor Leonidas Proaño, Los Naranjos dos. “Este viernes vamos a lotización El Porvenir, lotización Pichincha, barriada central Cerritos, barriada central Loma de Franco y lotización El Deportista con Participación Ciudadana y Acción Social”, recalcó.

El Alcalde César Encalada agradeció a la Prefectura, Fisio Salud, Distrito de Salud y a los GAD Parroquiales por las facilidades prestadas para cumplir la campaña de aplicación de pruebas rápidas Covid 19. Pasaje, de acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, supera los mil casos positivos. Con la campaña se prevé fortalecer la prevención con los ciudadanos y promover el uso de bioseguridad.

 316 total views,  1 views today

En Machala se instala audiencia de juicio contra Jorge y Noé Salcedo

Previous article

Buscan a joven desaparecido en río de la zona norte de Esmeraldas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local