Local

Alcalde Darío Macas y Ministro Iván Ontaneda firmaron acta compromiso para reactivación económica

0

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, firmó una carta de compromiso de cooperación interinstitucional con Iván Ontaneda Berrú, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a fin de impulsar la reactivación productiva del cantón.
El acto se desarrolló en Puerto Bolívar, durante la visita territorial ministerial, donde también se ejecutó la entrega de un kit productivo para el fortalecimiento de mipymes y artesanos.
El documento tiene como eje principal gestionar la cooperación mutua y asesoramiento técnico para promover y desarrollar las capacidades competitivas de Machala, a través de una prestación efectiva y articulada de productos y servicios.
“Machala es una ciudad que está creciendo y nosotros estamos trabajando por el impulso y fortalecimiento de la economía, por eso, es importante este tipo de encuentros, donde el objetivo principal es la ejecución de estrategias para incentivar nuestro comercio”, señaló el alcalde.
Por su parte, el ministro dijo que los cambios positivos en Machala son evidentes, “se nota la transformación de la ciudad, sabemos que el trabajo del alcalde está dando buenos resultados, por tal motivo, buscamos seguir motivando los proyectos desde esta cartera de Estado”.
En Machala, se prevé replicar proyectos que se ejecutan en el resto del país, así lo indicó Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, quien socializó el programa “Juntos Ecuador”. El funcionario especificó que prevé orientar a los pequeños negocios, empresas pequeñas y comercios locales, hacia la transformación digital.

 232 total views,  1 views today

Asesinan a 11 personas durante una fiesta en México

Previous article

UTMACH y Prefectura potencian el apoyo al sector agropecuario y turístico de El Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local