Internacionales

Advierten sobre daños ambientales en Bahamas por un derrame de petróleo tras el huracán

0

El paso del huracán Dorian por las Bahamas, que ha dejado decenas de muertos y catastróficos daños materiales, también podría haber ocasionado un grave daño ambiental al destruir cinco tanques de almacenamiento de petróleo en la nación caribeña.

“En base a la información que tenemos, los techos de cinco tanques ya no están”, comunicó la compañía petrolera estatal noruega Equinor al explicar que posiblemente fueron arrastrados por los fuertes vientos, según Bloomberg.

Un video publicado por Coral Vita, organización que se encarga de la protección de arrecifes de coral en la isla, muestra el crudo derramado en el piso, llegando incluso a una calle cercana fuera de las instalaciones.

“Cuando llegamos allí, se podía oler el petróleo”, sostuvo el fundador y director de esta organización, quien grabó el video.

https://twitter.com/JMarrevee/status/1169972948264017920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169972948264017920&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F326376-bahamas-derrame-petroleo-dorian

Por su parte, Equinor precisó en un comunicado que no se observó que el crudo se haya vertido al mar, y aunque de momento se desconoce la envergadura del derrame, reconocieron la presencia de petróleo en el suelo fuera de los tanques de almacenamiento. Explicaron además que paralizaron sus operaciones temporalmente en la isla mientras trabajan para solucionar el problema.

Según la compañía, los tanques pueden almacenar cerca de 7 millones de barriles de este material, es decir, casi un millón de toneladas.

 241 total views,  1 views today

Rafael Nadal sorprende a un comentarista lanzándole un pelotazo tras aceptar un reto

Previous article

7 países abren la ruta para salvar a la Amazonía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *