Local

Abanderados en tiempos de pandemia

0

La pandemia cambió la forma de vida de las personas y las actividades también. Esta vez la ceremonia del Juramento a la Bandera, por primera vez en la historia del país será virtual y a diferencia de otros años, los padres serán los principales acompañantes en el evento que será hoy desde casa.

Ellos serán los encargados de colocarles la cinta de abanderado, entregarles la bandera del Ecuador y los reconocimientos a sus hijos de parte de la institución.

En este día, así como la alegría se hace presente en los estudiantes también sienten tristeza, debido a que no podrán compartir la emoción de ser parte del cuadro de honor de la entidad educativa con sus compañeros de clase y familiares.

Los padres orgullosos por el logro de sus hijos, lamentan que hoy no gocen de una ceremonia patriótica de manera presencial, tal como antes ocurría.

A pesar de esto están conscientes que, debido al mortal virus, es mejor prevenir antes que lamentar y que, aunque anhelen la actividad que tuvieron antiguas promociones, prefieren compartir con los suyos en casa para que sus padres o familiares no corran el riesgo de contagiarse.

En esta edición presentamos a cuatro abanderados que nos contaron una parte de sus anhelos y los sacrificios que tuvieron que hacer para tener buenas notas y ganarse el derecho de portar el tricolor patrio.

“Soy el ejemplo para mi hermana y el orgullo de mi madre”

Sheyla Murillo, abanderada del colegio Kléber Franco Cruz.

“Extraño a mis compañeros y hoy los extrañaré más, porque no vamos a poder abrazarnos como antes para felicitarnos, lo virtual no es lo mismo y a veces falla el internet”, expresó Sheyla Murillo, estudiante del tercer año de bachillerato y abanderada del colegio Kléber Franco Cruz.

La motivación para estudiar y obtener las mejores calificaciones en las materias es su mamá Alexandra Quijije, quien ha sido su apoyo durante todos estos años de estudio.

Sheyla dijo sentirse un poco triste, porque le habría gustado que su mamá estuviera en primera fila viendo su logro y compartiendo aquella emoción de la ceremonia del juramento de la bandera de manera presencial, pero está consciente de que la salud es lo primordial y lo mejor es quedarse en casa.

Añadió que presentar los deberes al día y dejar los entretenimientos como las fiestas con sus amigos fue la clave para siempre obtener buenas notas. “Yo quiero ser un orgullo para mi madre y mi anhelo es que algún día me vea como una profesional.

Además, tengo una hermanita y ella se da cuenta de lo que hago, por eso me dedico a mis estudios para que ella aprenda que debemos ser responsables, debo ser un ejemplo para ella”, indicó la kleberina.

La noticia de que era la nueva abanderada se la dio su mamá, quien sin saber sobre el logro que había obtenido su hija, una mañana sus amigas la empezaron a felicitar por redes sociales y luego recibió la llamada de la docente tutora de aula y le dio la buena noticia.

De inmediato le dijo a su hija y las dos se abrazaron y lloraron de la emoción.

Sus estudios universitarios los piensa realizar en Guayaquil y entre las carreras que piensa seguir está Diseño Gráfico y Derecho.

‘Siento un poco de nostalgia por la ceremonia presencial’

Catrina Jimbo, abanderada del plantel Ciudad de Machala.

Muchas veces ha tenido que dejar horas de diversión para dedicarse a sus estudios y este sacrificio valió la pena para Catrina Jimbo, quien este año es la nueva abanderada de la unidad educativa Ciudad de Machala.

“Gracias al apoyo de mis padres, el estudio no se me ha hecho tan dificultoso, ellos siempre han estado a mi lado motivándome para que estudie y verme algún día como una profesional”, indicó la abanderada.

En esta semana los representantes del plantel le brindaron las directrices de todo lo que tiene que hacer hoy cuando esté en la ceremonia virtual junto a sus padres Jennifer Reyes y Jefferson Jimbo, quienes serán los encargados de colocarle la banda y entregarle la bandera con los reconocimientos que le otorga la institución educativa.

“No me imaginé ser la abanderada y si me hubiese gustado que todos estuviéramos en la ceremonia presencial para compartir con mis compañeros, familiares y docentes, siento un poco nostalgia por esto, pero hay que cuidar la salud de nosotros y de los demás. Así que igual estoy emocionada y estoy segura que será una bonita ceremonia, porque los representantes del plantel se están esmerando en todos los detalles”, dijo la abanderada.

En la universidad quiere estudiar ingeniería, aunque no está segura, pero por el momento se inclina por lo digital. Su mensaje a la juventud fue de esfuerzo para que puedan ser profesionales y mejores personas.

‘Mi anhelo es estudiar arquitectura en el exterior’

Uriel Pereira, abanderado de la unidad educativa Hermano Miguel.

Se siente orgulloso de haber hecho un gran esfuerzo para tener las mejores calificaciones, dijo Uriel Pereira Delgado, quien es estudiante y abanderado de la unidad educativa Hermano Miguel.

Dio las gracias a sus padres por el apoyo que le han brindado, asegura que, si no fuera por ellos, no sería ni obtendría aquellos reconocimientos. Como dicen por allí no todo en la vida se puede tener al mismo tiempo, así que Uriel tuvo que dejar de lado la pasión que siente por el fútbol para dedicarse al 100 % a los estudios, sacrificio que valió la pena. “He tenido que dejar de lado los entrenamientos para estudiar y hacer mis deberes”, señaló el estudiante miguelino.

Agregó que la etapa estudiantil, no la olvidará, porque ha aprendido mucho y ha hecho grandes amistades con sus docentes y compañeros.

A pesar de que aún no culmina el periodo estudiantil, él ya se siente listo para acudir a la universidad. “Mi anhelo es estudiar arquitectura en el exterior, porque allá hay más oportunidades y puedo aprender mucho sobre la carrera”, expresó el abanderado.

Dijo sentirse un poco desanimado, porque le hubiera gustado compartir el momento del juramento con sus familiares, amigos y agradecerles a sus docentes, pero expresó que es la mejor decisión que sea virtual, porque el virus es mortal.

A pesar de todo se siente entusiasmado porque compartirá ese momento especial con sus padres Janeth Delgado y Jhonny Pereira.

‘Mis padres siempre me dijeron que debía esforzarme’

Camily Bravo, abanderada de la institución educativa Siete de Mayo.

Para Camily Bravo Flores el haber obtenido el puntaje mayor y ser abanderada de la unidad educativa Siete de Mayo es una recompensa no solo para ella sino también para sus padres que se esforzaron y la guiaron siempre en seguir adelante en sus estudios.

“Mis padres siempre me dijeron que debía esforzarme para ser una buena alumna y a esforzarme por mis sueños, les agradezco mucho y por eso estoy en los primeros lugares del cuadro de honor”, explicó la abanderada.

Camily aseguró no ha tenido que dejar de lado lo que más ha querido hacer para ser una buena estudiante y esto lo ha logrado organizando su tiempo. Su mensaje hacia los demás estudiantes está enfocado en que se esfuercen mucho y crean en ellos mismos. Dijo que por más obstáculos que haya en el camino, los jóvenes no pueden rendirse y más bien tiene que luchar por lo que quieren”, expresó Camily.

Añadió que siente un poco de nostalgia, de que la ceremonia no sea como ella se lo imaginaba, de estar en la institución con sus padres y compañeros, pero agregó que hay que ser comprensivos de que hay una pandemia y las personas deben de cuidarse, porque lo principal es la salud.

“Debemos pensar positivo de que nos vamos a volver a ver, y que todo esto va a pasar. Por ahora hay que disfrutar de aquellos momentos con nuestra familia, que son irrepetibles” manifestó la abanderada.

F. Diario Correo

 279 total views,  1 views today

El Cártel Jalisco Nueva Generación declara la guerra al Cártel de Sinaloa por el control territorial de Zacatecas

Previous article

Las imágenes de un ciervo aterrorizado que se desploma de cansancio mientras lo rodea una veintena de sabuesos provocan polémica en Francia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local