Nacionales

A $3 incrementó el precio de cilindro de gas en recorrido

0

A tres dólares incrementó el precio de los cilindros de gas a domicilio, sin embargo, en las distribuidoras los pueden encontrar a $1.60, este incremento se dio por el alza del valor del combustible, llevándolos a tomar esta decisión.

De acuerdo a la Comisaria Nacional de Santa Rosa, Ab. Yenmy Pico, el precio de los $3 es del gas en recorrido, “en cada distribuidora del GLP, para que las personas puedan adquirir su cilindro de gas con el precio oficial que es el $1.60, en cada depósito, con eso le estamos dando la opción a la ciudadanía”.

En cuanto si se cumpliría o no esta opción en los depósitos, la comisaria mencionó que había dialogado con un funcionario de Hidrocarburos, de que si ellos en depósito tienen más demanda por parte de los usuarios, dejarían más del 20% del producto en las bodegas y así puedan tener más cupos los clientes de adquirirlos en el sitio.

“Precio oficial en recorrido no lo hay, en el depósito si existe y es el que lo hemos hecho respetar, que es de $1.60, yo como comisaria no puedo avalar ningún precio y decidir está bien o está mal”, mencionó.

La causa del incremento se debe al alza del precio de combustible en el país desde el pasado 11 de febrero, por lo que la planta de Bellavista subió $0.18 ctvs en el precio de la unidad para cubrir los gastos operativos de ahí que cada vehículo repartidor incrementó cerrando el valor a $3.

A esto agregó que su oficina está al servicio en caso de alguna demanda, en relación si es que, en los depósitos o bodegas, no les quieren vender el precio establecido de $1.60.

 150 total views,  1 views today

Docentes y padres de familia exigen la vacuna para un retorno a las aulas

Previous article

El cangrejo rojo regresa a la mesa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales