Por abuso de confianza. RATIFICAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ESTAFADOR DE CUELLO BLANCO

La justicia ha reconocido los derechos y el engaño del que fueron víctimas los ingenuos mineros y precisamente para resarcir ese daño, es que han ratificado la prisión preventiva de M.R. Pineda Suárez, para que de esta manera responda por las acusaciones en su contra.

Con el fin de asegurarse su comparecencia al juicio, que por abuso de confianza, le interpusieron un grupo de perjudicados, la Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, integrada por el Dr. Manuel Mejía Granda, en calidad de ponente, y los jueces Dr. Jorge Salinas y Dra. María Medina, ratificaron la orden de prisión preventiva en contra de M. R. Pineda Suárez.

Pineda Suárez fue denunciado por lo socios de una sociedad minera, entre ellos Carrión, Arias, Lupu, Pesántez, y otros, a quienes se les presentó como tramitador de permisos de explotación minera y de licencias ambientales, documentos que ellos requerían en ese momento para continuar con los trabajos en una mina ubicada en el cantón Catacocha provincia de Loja.

Los ingenuos mineros creyendo fielmente en las palabras del presunto estafador Pineda, pusieron a nombre de él las acciones de la mina, con el cuento de que con eso se facilitaría la expedición de los permisos, tanto en la ARCOM como en el Ministerio de Ambiente.

Pasaron los días, las semanas y los meses, y Pineda no daba muestras de vida, hasta que por fin apareció con la novedad de que le debían USD $150.000 por el trabajo realizado. En un principio, los socios – que ya le habían anticipado una fuerte suma de dinero – accedieron a este pago, pero, siempre y cuando justifique con facturas en que los había gastado. Evidentemente Pineda no tenía ninguna factura que justifique esa suma de dinero, por lo que de nuevo se les volvió a perder del mapa.

Grande fue su decepción y sorpresa, cuando se dieron cuenta que Pineda, junto a otro sujeto que está sentenciado a siete años de prisión por delito ambiental, E. Lupu, se habían adueñado de su mina y se encontraban en plenas labores extractivas, que es el momento en que interponen la denuncia y se inicia el juicio respectivo.

Por ahora la justicia ha reconocido los derechos y el engaño del que fueron víctimas los ingenuos mineros y precisamente para resarcir ese daño, es que han ratificado la prisión preventiva de M.R. Pineda Suárez, para que de esta manera responda por las acusaciones en su contra.

Los abogados de los perjudicados se mostraron complacientes con los señores magistrados manifestando que por fin la justicia comienza a inaugurase en esta provincia al ratificar la orden de detención contra este presunto estafador y anhelan que los jueces lo sentencian por el abuso cometido, ya que el presunto ·Avivato” se jacta que con dinero compra todo lo que quiere incluso jueces y fiscales, algo esta vez no pudo hacer por la verticalidad de las actuaciones de los jueces provinciales antes nombrados.
Más próximas ediciones.

321 visitas totales, 4 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password