Piden intervención de Ministerio de Relaciones Laborales: COMPAÑÍAS DE SEGURIDAD deben A SUS GUARDIAS

Estarían cobrando hasta 1500 dólares por guardia por turnos de 8 horas y pagan 400 por turnos de hasta 18 horas diarias. Increíble.

Varios ciudadanos que prestan sus servicios como guardias de seguridad de una compañía que presta sus servicios en el hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala, denunciaron a este medio de comunicación los malos tratos, exceso de trabajo y atraso en el pago de su salario, de parte de su patrono, a pesar de que ellos cobran normalmente al Estado por los servicios prestados.

El hecho es que esta empresa, recomendada de una asambleísta conocida como la “diezmera”, viene cometiendo estos abusos y atropellos desde hace tiempo atrás, sin que nadie haya sido capaz de llamarle la atención para que corrija sus malas políticas laborales.

Al momento son tres meses los que adeudan a sus trabajadores a quienes los someten a extenuantes jornadas laborales de hasta 18 horas diarias, sin que exista el debido reconocimiento por horas extras.

Fuentes extraoficiales reconocieron que existen algunas denuncias en contra de la compañía de seguridad, pero aseguran estar impotentes ante esta situación puesto que los contratos se elaboran y se ejecutan en la ciudad de Loja, por lo que cualquier reclamo contra el mismo debe hacerse en esa ciudad.

Sostienen que ellos lo único que hacen es verificar que los guardias estén en sus puestos las 24 horas del días, según rezan las clausulas del contrato en vigencia.

Cabe indicar que el hospital estaría cancelando mensualmente una media de 1.500 dólares por cada guardia las 8 horas, mientras que la compañía paga a sus hombres 400 mensuales por turnos de hasta 18 horas lo que fácilmente se deduce como explotación laboral.

Por eso, hacen un llamado al Ministerio de Relaciones Laborales para que envíen a sus inspectores al hospital local, y tomen contacto con quienes están en labores de guardias, y con eso constaten las precarias condiciones en que se encuentran. (I)
Más próximas ediciones.

291 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password