Piden la renuncia a Ruilova BOMBEROS DE MACHALA, NUEVO BOTÍN POLÍTICO

Todos creían que la presencia del hijo de un recordado y bien querido ex primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, Capitán (B) Hugo Ruilova Pérez, iba a fortalecer la tranquilidad, pero sobre todo, el prestigio a esta institución benemérita que dicho sea de paso, venía de la administración del Ing. Javier Astudillo.

Quienes propusieron el nombre de Ruilova, (Vice alcalde como favor político) deben reconocer a estas alturas, que su nombramiento fue un error; se nota a las claras que la tropa y el resto de oficiales bomberiles, no le tienen respeto peor consideración al novel jefe. Para cumplir con este rol se deben tener ciertas cualidades y características que éste no cumple.

Su juventud ha despertado el celo y la rabia de oficiales de mayor edad y rango, que seguramente están convencidos que era su momento, y no el del Capitán Ruilova; por otra parte, lidiar con una tropa de bomberos rentados que no sienten la autoridad de su Primer Jefe, también es un problema.

Al regirse como institución uniformada, no se le puede pedir a un Coronel o Teniente Coronel, que obedezca las órdenes de un Capitán. Eso no fue considerado por los políticos que propusieron el nombre de Hugo Ruilova, e hicieron caer en un error también al Alcalde, que fue quien finalmente propuso su nombre en sesión de Concejo Cantonal y se lo nombró.

Producto de este error que parte de la cabeza, vemos a la institución cayendo en error tras error; por orden de “alguien” una motobomba está llenando piscinas a domicilio, mientras un vehículo se incendia por más de 30 minutos en la vía pública ya que el carro habría llegado al lugar del siniestro sin agua….

Lo primero, a más de ser un delito por tratarse del uso de bienes públicos en actividades privadas, es una falta vergonzosa a los recursos de los machaleños; lo segundo, demuestra la negligencia y falta de timón de una autoridad dentro del Cuerpo de Bomberos de tal manera que cuando dé una orden ésta se ejecute de manera inmediata y sin cortapisas.

En una ciudad pequeña como la nuestra, las redes sociales se han convertido en el mejor fiscal que pueda tener el pueblo frente a los funcionarios públicos corruptos, porque a través de las redes sociales podemos enterarnos de la mínima falla en tiempo real, de ahí, que deberían ser más cautos pero sobre todo más profesionales para desempeñar sus funciones, y si no van a poder hacerlo por falta de experiencia, reconocer sus limitaciones y dar un paso al costado.

Otras de las denuncias que se investiga sería la politización de esa institución de socorro que se estaría convirtiendo una central política del actual alcalde ya que se estaría llenando de empleados pipones que solo sirven para aplaudir al burgomaestre cuando recorre un barrio de Machala, dijeron los quejosos. (I)

Más próximas ediciones…

762 visitas totales, 4 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password