Que dirán los “Vagos” SE VIENE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS ASAMBLEÍSTAS

Entre febrero y marzo próximos, tendremos el único desfile al año que protagonizan – o deben protagonizar – los cinco asambleístas orenses por los medios de comunicación. Es la única vez, desde que ganaron las elecciones, que vuelven a los medios a pedir un espacio para cumplir con un requisito que les exige la ley: rendir cuenta de su trabajo a sus mandantes.

En estas circunstancias bien valdría preguntarse: ¿cuentas de qué van a rendir los asambleístas?

A nivel nacional ninguno de ellos ha sido capaz de siquiera levantar la voz; la única vez que se los vio en escena a Franco Romero y Rosa Orellana fue para decirse velaverde. De ahí para adelante, se escuchó hace varios meses que Patricia Enríquez habría presentado en Machala un proyecto de ordenanza municipal, lo que no hizo en los 12 años que fue vicealcaldesa.

Las otras representantes Andrea Yaguana y Mercedes Serrano, no han aparecido por ningún lado, ni para mal ni para bien.

A decir verdad, lo más relevante en estos dos años de gestión legislativa, fue la denuncia por “diezmera” que presentaron en la Fiscalía Provincial en contra de Rosa Orellana, denuncia que por cierto ha sido colocada en el archivador del olvido pretendiendo con esto que la mencionada no pague por el delito cometido.

Del resto, no se ha escuchado que alguno haya reclamado por la descentralización de la administración pública, hoy concentrada en la ciudad y provincia de Loja; no se ha sabido que estén trabajando en la socialización de la reforma a la “Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar”, no se han dejado ver apoyando al Prefecto o a alguno de los alcaldes en sus interminables viajes a Quito visitando las oficinas de los ministros.

Por eso, cuando son estas fechas, da risa verlos a los asambleístas con tremendos maletines llenos de documentos con los que, pretenden dizque justificar el trabajo desarrollado en todo un año.

Y piensan que los orenses les vamos a creer, y creen que los dueños de los medios de comunicación están encantados con su presencia. Nada que ver, si los medios les dan un espacio es porque seguramente lo pagaron por adelantado y no porque en verdad exista alguna satisfacción de algunos de los asambleístas ocupe sus instalaciones.

Esta es la realidad de una sociedad que por sí misma, repudia el trabajo o la ociosidad de este grupo de asambleístas que son una vergüenza a nivel nacional.

836 visitas totales, 3 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password