SECTORES PRODUCTIVOS PIDEN SER INCLUIDOS EN PRESUPUESTO DE PREFECTURA

Si bien es cierto la ciudadanía reconoce el trabajo que hasta el momento ha desplegado la Prefectura de El Oro bajo el liderazgo de Clemente Bravo, existe preocupación por un parte del sector productivo, específicamente agropecuario, que no tiene claro cuál será el plan de inversión contemplado en el 2020, seguramente porque a ellos no les ha llegado la información.

Señalan como ejemplo que en La Cuca, todavía faltan por habilitar kilómetros de canales de riego, lo que hace que siga subutilizando el recurso agua, cuando lo ideal sería que estas tierras ya estén totalmente al servicio de la agricultura. Algo similar ocurriría con los avicultores de Balsas, ellos han solicitado que se implemente tecnología para controlar la emisión de malos olores que se originan en sus plantas de producción.

El sector minero es otro de los preocupados, si bien ARCOM y el gobierno nacional han desplegado un ambicioso plan de control en Zaruma, la minería ilegal sigue diezmando el territorio y amenazando con destruir la ciudad patrimonio. De la Prefectura se espera un estudio de impacto ambiental y un proyecto ocupacional que ayude a diversificar la economía buscando fuentes de trabajo alternativas.

Dentro de esto podría considerarse el proyecto turístico del teleférico que lo viene promocionando el prefecto Clemente Bravo y que involucraría a los cantones de la parte alta, sin embargo esto todavía se ve como una posibilidad lejana. Algo similar a la posibilidad de que se cree la escuela de mineralogía en la Universidad Técnica de Machala, como una alternativa de estudio para los jóvenes que hoy por hoy exponen sus vidas en los trabajos mineros artesanales.

Es comprensible de que la Prefectura todavía no haya alcanzado su nivel operativo al 100%, y por lo mismo algunos temas, como el de la socialización presupuestaria, haya podido ser bien dirigido de tal manera que llegue a todos los sectores productivos.

Seguramente por este inconveniente, es que, quienes no han tenido acceso a esta información estén preocupados por lo que pasará en el presente año. (I)

824 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password