15 MÉDICOS SEPARADOS DEL HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA

En total 15 médicos del hospital Teófilo Dávila fueron notificados con sus despidos. Esto posiblemente como parte del plan de austeridad.

Cuando el presidente de la República, Lenín Moreno, firmó en septiembre del 2019 el decreto de austeridad, aseguró que esto exceptúa a los directores y gerentes de hospitales, centros y unidades de salud. También a los miembros activos de Fuerzas Armadas, Policía y Comisión de Tránsito.

En 31 de diciembre el personal recibió un correo electrónico donde se notificaba que el contrato no sería renovado y agradecían por sus servicios.
Carla (nombre protegido) tenía un contrato ocasional, pero por la falta de médicos imaginó que sus prestaciones de servicios serían renovados, pero con la notificación desde el 1 de enero está desempleada.

Off the record se conoció que estas vacantes serán eliminadas, pues no existen los recursos para que se den nuevas contrataciones, es decir, el hospital desde este año atendería con menos personal de salud hasta que la austeridad finalice.

Este medio buscó una entrevista de Mauro Calle, gerente del hospital, sin embargo, no estaba autorizado para dar una entrevista sobre el tema.

Por su parte, el Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, manifestó que sobre estas notificaciones no tiene los datos precisos, porque conocía que no se iban a topar puestos administrativos, pero no a profesores, médicos o enfermeros.

“Conseguiré el dato preciso para dar a conocer y cuando tenga la información daré a conocer”, dijo Maridueña.

F.: Correo.

611 visitas totales, 5 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password