Local

34 años de cárcel por descuartizar y congelar a una mujer

0

El 25 de junio de 2019, la noticia de una mujer descuartizada en Machala conmocionó al país entero, ya que el cuerpo fue desmembrado y abandonado en una casa deshabitada, determinando que llevaba más de 20 días fallecida, y el cadáver estaba conservado.

Por este crimen, Alexander Javier Contento Agurto recibió una sentencia de 34 años de cárcel.

Desde el día en que se cometió el crimen, personal de la Dirección de Muertes Violentas, Extorsiones y Desapariciones (Dinased) de El Oro, iniciaron las labores investigativas.

En primera instancia los investigadores no tenían indicios de la identidad de la víctima. El único dato era un tatuaje en el pecho con el nombre de “Evelin”, por lo que la noche del hallazgo se difundió la fotografía en redes sociales, para que se encuentren a los familiares.

En menos de 12 horas se tuvo la primera novedad. La fallecida respondía a los nombres de Evelin Lisseth Espinoza Mendoza, una joven de 24 años, oriunda de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según Fiscalía, de esta manera las investigaciones iniciaron, pues procedieron a realizar un seguimiento desde el 3 de junio que salió desde su ciudad para dirigirse a Guayaquil.

En ese entonces los familiares brindaron información, indicando que llamó para decir que iba a trabajar con unos amigos.

Durante este proceso se determinó que la joven llegó a Machala, al mantener contacto con un amigo.

Los investigadores recabaron datos que permitieron establecer quienes fueron las últimas personas con las que se contactó Evelin, hasta llegar a Alexander Contento.

Eran aproximadamente las 10h00 del viernes 19 de julio, cuando varias patrullas de la Policía Nacional llegaron a dos inmuebles ubicados en el barrio Florida 4, al sur de Machala.

La Fiscal Gislaine Chuncho mencionó que en una de las casas allanadas se capturó al presunto autor material de esta muerte violenta, Alexander Contento.

Uno de los investigadores mencionó que cuando se decomisó su dispositivo celular, se procedió a marcar el número de Evelin, reflejando que ellos habían mantenido comunicaciones, y él sería con la última persona que se contactó a su arribo a Machala.

Se decomisó una refrigeradora, donde se presume habría guardado el cadáver mutilado de la mujer, para luego ser colocada en hieleras, similares a las que encontraron en la otra vivienda allanada.

En la audiencia se detalló que se decomisaron armas blancas, como cuchillos y machetes. Evelin fue asesinada de una puñalada en el corazón. Luego la cortaron en ocho partes, pero todos los cortes realizados en las coyunturas del cuerpo. El cadáver fue abandonado en una vivienda en la vía a Balosa, en Machala.

Contento registraba dos denuncias por prostitución forzada, interpuesta por familiares de una joven que supuestamente, Alexander había mantenido una relación.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales, al contar con suficientes elementos de prueba, resolvieron dictar sentencia condenatoria en contra de Alexander Contento, por haber adecuado su conducta en calidad de autor directo del delito de femicidio imponiéndole la pena privativa de libertad de 34 años.

|Mpnoticias

 180 total views,  2 views today

¿Qué pasará si no aceptas la actualización de WhatsApp?

Previous article

Aumenta precio de Diésel y gasolina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local