Local

3000 pescadores artesanales de El Oro matricularán sus embarcaciones

0

Hoy inicia el proceso de actualización de permiso de pesca de embarcación artesanal para la provincia de El Oro. Está previsto que este registro se cumpla hasta el 5 de octubre y participen al menos 3.000 pescadores artesanales.

El biólogo Carlos Bravo, Líder de Pesca, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca indicó que la actividad empieza hoy a las 08:00 en Bajo Alto. Los pescadores deben acercar sus embarcaciones para la inspección física que demora de 15 a 20 minutos. El trámite no tiene costo.

CRONOGRAMA

Se conoció también que el único requisito es la copia del arqueo actualizado de la embarcación y acudir al día señalado por las autoridades ya que se ha organizado un cronograma que va desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Hoy la actualización del permiso se realizará en Bajo Alto, mañana en Tendales, el jueves 24 de septiembre en La Puntilla. El 25 y 26 en Puerto Jelí mientras que el 27 y 28 se efectuará en Puerto Hualtaco.

El martes 29 de septiembre el registro se cumplirá en la isla Costa Rica (Bellavista); al día siguiente en Las Huacas (Casitas y Pongal). Del 1 al 5 de octubre la sede será Puerto Bolívar debido a la gran cantidad de embarcaciones que hay en esta parroquia.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, hizo un llamado a los pescadores artesanales de El Oro para que actualicen su permiso de pesca de embarcación pues esto les permitirá realizar la actividad de extracción de especies.

Por su parte, Danny Ángel, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de El Oro, indicó que este registro de embarcaciones en el que participarán aproximadamente 3.000 pescadores se ha organizado desde hace varios meses y que ayer se ultimó detalles con Subsecretaría de Pesca.

F. Diario Correo

 216 total views,  2 views today

Polémica por experimentos en los que perforaron los cráneos de unos monos y fijaron barras con cemento a sus cabezas

Previous article

Mujer arrestada por enviar un paquete con veneno a la Casa Blanca podría haber mandado otras cinco cartas con ricina a EE.UU.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local