LocalesNacionalesSalud

30 días más se amplía Estado de Excepción para El Oro y Guayaquil

0

El aumento acelerado la variante delta en El Oro y Guayaquil, siendo ya de transmisión comunitaria para la primera, es lo que originó las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) al presidente Guillermo Lasso. La entidad sugiere la ampliación del estado de excepción por 30 días más en El Oro y Guayaquil.

Ximena Garzón, ministra de Salud, indica que el objetivo del estado de excepción es “el control temprano de la propagación de la variante delta”.

Solo en 15 días, el país ha alcanzado un número de 85 casos positivos, de los cuales 26 están en la provincia orense y 5 en Guayas. La ciudad de Machala de la provincia de El Oro, es la que abarca la mayor cantidad de contagiados.

Juan Zapata, director del COE, manifestó que este  jueves 29 de julio, el organismo se concentrará de nuevo para analizar más medidas restrictivas como la reducción de aforos en el transporte público y en restaurantes.

Además se pedirá que las empresas opten por el teletrabajo y que cumplan las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla.

 5,011 total views,  1 views today

Se aprueba proyecto de Ley para la Reactivación Económica de las provincias de Manabí y Esmeraldas

Previous article

Pablo Castillo asume la presidencia de Perú

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales